Santiago Montoya estuvo a cargo de las selecciones colombianas desde el 2000 al 2017. Foto: Techi Fuentes.
En nuestro Club de Regatas “Lima”, el squash busca dar un salto de calidad, no solo para seguir en la cima de las competiciones a nivel local, sino para tener mayor presencia a nivel internacional. Con ese objetivo, hemos sumado al staff de nuestros entrenadores al colombiano Santiago Montoya, quien ya trabaja con todos los deportistas del Club.
Santiago lleva 38 años ligado al mundo del squash. “Yo era caddie de tenis en un club de Medellín donde trabajaba, y el concepto de squash que tenía es que no era muy dinámico. Hasta que un día me pidieron que apoyara en un torneo de squash y vi que era diferente a lo que yo pensaba”, recuerda el entrenador.
En aquella época empezó a practicar squash y dio inicio a una prolífica carrera como deportista: de 1992 a 2002 fue el número 1 de Colombia. Y, luego de su retiro como jugador, comenzó su carrera como entrenador con gran éxito.
Imagen
Santiago se mantuvo como número 1 del squash colombiano durante una década. Foto: Techi Fuentes.
Ahora, como head coach del Club, busca transmitir todo su conocimiento a los deportistas celestes. Las medallas ganadas en sudamericanos, panamericanos y centroamericanos, como jugador y entrenador, lo respaldan. Además, estuvo a cargo de las categorías junior y mayores de Colombia del 2012 al 2017, y conoce nuestro club desde hace tiempo. “He venido varias veces a competir. El Regatas siempre me ha parecido un lugar espectacular”, nos dice Santiago, quien ya lleva más de 10 días trabajando con las jóvenes raquetas de nuestro Club, y ha quedado maravillado por su nivel. “Conforman un equipo muy talentoso”, comenta. “Son jugadores con muy buen nivel, y muy trabajadores. Es una muy buena camada para el Club y para el Perú. Tienen un equipo muy bueno”.
EL DATO
Si deseas iniciarte en este deporte, Santiago estará dictando clases particulares a la membresía en nuestra sede Chorrillos. Para mayor información, puedes escribir al WhatsApp +573015473708 o llamar al 978-326686.