Las celestes forman parte del grupo de 12 deportistas que representarán al Perú durante la competencia en Cochabamba.
A sus 11 años, Sofía Alegría, Chiara Gubbins y Silke Schoemaker representan el buen trabajo realizado en el equipo de gimnasia artística del Club. Hoy este trío de la categoría AC2 —compuesto por 4 gimnastas en total— está a pocos días de competir en el Campeonato Sudamericano Age Group Juvenil, evento que se desarrollará en Cochabamba, Bolivia, del 9 al 15 de noviembre. En esta nota conocerás un poco más sobre el desarrollo de cada una de nuestras deportistas en esta disciplina.
Chiara Gubbins
Desde pequeña, demostró tener talento para las piruetas. “Realizaba algunos trucos en el trampolín, aspas de mano y lo fui desarrollando de a pocos”, comenta la pequeña Chiara. Sus padres, con el objetivo de desarrollar sus habilidades, la inscribieron a los 5 años en la academia del Club. Durante su desarrollo, y formando parte del equipo competitivo, nuestra gimnasta destacó en el Campeonato Nacional de Arequipa, Trujillo y Tacna, además del Sudamericano Interclubes en Colombia.
Imagen
“Estoy muy feliz por participar y demostrar mis habilidades, pese a que estoy un poco nerviosa, sé que voy a dar lo mejor de mi”.
Silke Schoemaker
Observando a gimnastas a través de espectáculos y medios sociales, Silke decidió iniciar su práctica en la gimnasia a los 5 años. En su cortísima trayectoria, ha alcanzado el oro en el Sudamericano de Clubes en Colombia y competido en torneos Nacionales que la ayudaron a desarrollar mejor sus capacidades. Hoy se encuentra emocionada por su próxima participación en el Sudamericano.
Imagen
“Le he puesto ganas a mis entrenamientos, me emociona representar a mi país y disfrutar de la experiencia con mis amigas”.
Sofía Alegría
Luego de iniciar sus entrenamientos en el colegio, su entrenador notó el talento y capacidad de nuestra celeste para seguir desarrollándose como gimnasta. Fue así como a los 7 años, su entrenador de colegio la postuló para el equipo competitivo del Club de Regatas “Lima”, llegando a destacar, con mucho sacrificio, en Torneos Nacionales y el Sudamericano de Clubes en Colombia, donde alcanzó el segundo lugar en salto.
Imagen
“Me siento muy orgullosa de mí misma y de los méritos que realicé para alcanzar la clasificación”, comenta Sofía.