El torneo, que inició el 20 de agosto y finalizó el 18 de setiembre, nos dejó 26 trofeos: 9 de oro, 7 de plata y 10 de bronce; y un reconocimiento al Fair Play, entregado a nuestra representante Valeria Paredes. El certamen fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón y se disputó en las canchas del Jockey Club del Perú, Country Club de Villa, Rinconada Country Club y Club de Regatas “Lima”, filial Villa Deportiva.
“Sin lugar a dudas, nuestro rendimiento ha mejorado respecto del primer Nacional. Se juegan dos abiertos nacionales a lo largo del año, además de diversos torneos que brindan puntuación en el ranking”, nos cuenta Leonardo Benique, entrenador en nuestro Club de las divisiones menores, y doble medallista del torneo. “Hemos subido al podio en todas las categorías de menores en las que hemos participado (Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18). Esto habla del trabajo en conjunto que venimos realizando”.
“Los chicos viajan y compiten durante todo el año. Así obtienen la experiencia necesaria para afrontar torneos de esta envergadura”, nos dice Leonardo. “Para este certamen se han preparado bastante, están muy enganchados con el deporte; además, se están preparando físicamente por su cuenta… La iniciativa es de ellos; incluso practican más horas y juegan partidos los fines de semana”.
Leonardo agrega que la competencia se hace cada vez más intensa. “Cada año son más los chicos que participan, y los clubes han empezado a invertir en contratar entrenadores”, precisa.
¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!