Nuestras bogas celestes lograron su clasificación en el Preolímpico celebrado en Río de Janeiro.
Luego de más de una década de esfuerzo, Adriana Sanguineti y las gemelas Alessia y Valeria Palacios tuvieron la chance de cumplir su gran sueño, y no la desaprovecharon: oficialmente, las tres deportistas celestes formarán parte de la delegación peruana que competirá en los Juegos Olímpicos París 2024.
Adriana finalizó quinta en la prueba individual femenina, mientras que las gemelas ocuparon la segunda plaza del doble peso ligero (LW2X) durante el Preolímpico Continental de Remo, celebrado en Río de Janeiro a mediados del mes de marzo, donde estuvieron acompañadas de sus familiares y nuestro head coach, Diego Mejía.
Imagen
Adriana y las gemelas Palacios en compañía de sus respectivos padres, cuando empezaban en el mundo del remo.
“Mi primer sueño fue llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en el 2018. No lo logré, pero eso jamás me desanimó”, nos dice Adriana, de 23 años. “Sin el apoyo del Club de Regatas ‘Lima’, ya no hubiésemos retirado”, agrega, consciente del difícil camino que atraviesa un deportista de élite en el Perú.
Valeria y Alessia, también de 23 años, se iniciaron como bogas en la academia de remo del distrito donde viven, La Punta. Su padre, Jorge ‘Coco’ Palacios, les contagió el amor por esta disciplina. “Antes hicimos varios deportes, pero el remo solo se podía practicar a partir de los 12 años”, recuerdan las hermanas.
Adriana, por su parte, se enamoró del remo en nuestra filial La Punta, en un paseo por el Día del Padre, allá por 2012. “Yo practicaba otros deportes, y mi papá (Marco Sanguineti) me insistió en que probara el remo. Me encantó sentir la adrenalina a medida que el bote tomaba velocidad”, recuerda.
El trabajo realizado junto a nuestro head coach Diego Mejía ha sido fundamental. “Diego se enfoca mucho en la técnica, en la fuerza y la resistencia”, nos dicen las gemelas. “Es un entrenador muy completo”.
Imagen
Nuestro head coach Diego Mejía viene trabajando con Alessia, Valeria y Adriana desde el año 2022.
Los primeros días de abril las tres viajarán a Paracas para empezar con los entrenamientos más intensos, de cara a la máxima cita del deporte mundial. Antes de llegar a la capital francesa, además, continuarán preparándose en Italia y Polonia, buscando el mejor estado de forma para dejar en alto el nombre del país y del Club en los Juegos Olímpicos 2024.