
Con el inicio de la nueva temporada de la Liga Nacional de Vóley Femenino cada vez más cerca, ya hemos cerrado el fichaje de Cristina Cuba (armadora), las mexicanas Paola Rivera (armadora) y Karina Gámez (central), la venezolana Milagros Hernández (central) y la estadounidense Emily Zinger (opuesta). Y, en esta oportunidad, conversamos con nuestros dos nuevos refuerzos nacionales para la zona de recepción: Danitza Llaro y Shanaiya Aymé.
La primera ha desarrollado su carrera entre Túpac Amaru y Rebaza Acosta y prefiere que la llamen por su segundo nombre, Alexandra, mientras que ‘Shany’ fue una de las jugadoras más destacadas de Universitario de Deportes la temporada pasada. “Juego vóley desde los diez años y he aprendido que lo más importante es trabajar en equipo, con respeto y empatía” dice 'Ale'. "Yo empecé a los ocho años y debuté en 1era a los catorce", apunta Shany. "Me siento orgullosa de representar a Tacna y de poder apoyar de diferentes maneras a mi familia".
A sus 24 y 23 años, respectivamente, están felices de haberse puesto la camiseta celeste. “Me gusta el ambiente del Club, es muy tranquilo y amigable”, comenta Aymé. “Es un bonito grupo, muchas nos conocemos porque hemos coincidido en la selección”, apunta Llaro.
Las dos nos cuentan que el entrenador Horacio Bastit desempeñó un papel fundamental para incorporarlas al equipo. “Horacio habló personalmente con nosotras. Se tomó el tiempo de explicarnos qué es lo que espera de cada una y el rol que vamos a tener en el esquema del equipo”, continúa Danitza.

Aunque las dos son receptoras, no se ven como rivales por un mismo puesto. Están mentalizadas en aportar lo mejor de sí para que Regatas “Lima” vuelva a ser protagonista del certamen. “Sabemos que debemos aprovechar cada oportunidad y rendir al máximo cuando estemos en la cancha”, dice Shany. “En la selección ya hemos compartido cancha y hablamos para complementarnos”, refuerza Danitza.

“Sabemos que hay presión”, confiesan. “Lo bueno es que este Regatas es un equipo joven y estamos entusiasmadas. Somos conscientes de que todas debemos ponernos el equipo al hombro para salir adelante. La Liga está cada vez más competitiva: necesitamos del esfuerzo de todo el equipo para lograr los objetivos”.
EL DATO
Se estima que la Liga Nacional de Vóley Femenino iniciará en noviembre. Aún no se ha definido el fixture.
