Alonso es miembro del CRL Surf Team y representará al Perú en la competencia, que tendrá lugar en Tahití. Foto: Techi Fuentes.
Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron los primeros que incluyeron al surf como deporte oficial. Alonso Correa estuvo muy cerca de clasificar a ellos, pero un par de rondas y una tabla rota lo obligaron a poner en pausa su sueño.
Cuatro años después, el surfer de nuestro Club de Regatas “Lima” ya ha inscrito su nombre en la máxima cita deportiva del mundo. Logró su clasificación a París 2024 en las playas de Arecibo, Puerto Rico, durante los ISA World Surfing Games que se realizaron del 23 de febrero al 3 de marzo. “El día más complicado fue el segundo, cuando estuve en la ronda 2”, recuerda. “En mi heat había un chico de Nueva Zelanda que ya estaba clasificado a París, uno de España y otro de Indonesia, todos de mucho nivel, y las condiciones eran difíciles”.
Sin embargo, Alonso consiguió superar esta ronda y se mantuvo en el round principal de la competencia. “A medida que pasaban las rondas, quedaban menos competidores y me encontraba más cerca de clasificar. También iba aumentando la presión, pero yo estaba con buena mentalidad, conectado con las olas, todo fluía, y empecé a superar a rivales más complicados. Eso me dio mucha confianza”, nos cuenta Alonso, quien lleva siete años como integrante de nuestro equipo celeste.
Imagen
Alonso recibió el ticket de clasificación de manos del presidente de la ISA, Fernando Aguerre: Foto: ISA- Pablo Franco.
Durante su participación en Puerto Rico, Alonso tuvo muy presentes las palabras de nuestro head coach, Sebastián Alarcón. “Sus consejos y charlas me dieron un gran respaldo y ayudaron a que tuviera más confianza en mí mismo de cara a la competencia. Me dio la mentalidad ganadora que hacía falta”, confiesa.
En su día a día, comparte permanentemente con integrantes de nuestro CRL Surf Team, como Melanie Giunta, Sofía Artieda y Luca Chipoco, puesto que los cuatro viven en Punta Hermosa y entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de Punta Rocas. “Son muy buena onda, muy buenas personas, y son tremendos con la tabla”, agrega.
Dentro de poco, Alonso viajará a Teahupo’o, Tahití, para familiarizarse con las olas que enfrentará durante el certamen olímpico a finales de julio. “Estaré todo mayo por allá, entrenando y haciendo los cambios necesarios. En Tahití hay olas grandes; es el tipo de olas que me gusta”, revela. “Es una buena oportunidad para demostrar lo que puede hacer un peruano sobre ellas”.
Imagen
En mayo, Alonso entrenará en Tahití. Foto: ISA- Sean Evans.
Al hablar sobre los Juegos Olímpicos, su rostro refleja felicidad. Tiene clarísimo qué quiere lograr en París 2024. “Quiero que se note que merezco estar allí, y demostrar la garra, la entrega y el surfing que tenemos los peruanos”.
Tras clasificar, no pierde de vista su otro gran objetivo: formar parte de la élite de la World Surfing League (WSL). “Estoy trabajando para llegar al Championship Tour”, afirma. “El primer evento de los Qualifying Series es en Brasil, y seguiré luchando para lograr un cupo en la WSL”. ¡Vamos a por todas, Alonso!
Imagen
Los Juegos Olímpicos no son el único gran objetivo de Alonso. Foto: Techi Fuentes