Pasar al contenido principal

Cristina vuelve al Club después de 5 años. Foto: Techi Fuentes.

 

“Desde que me fui, mi objetivo era volver”, confiesa, y ha vuelto en su mejor momento, luego de destacar en Circolo Sportivo Italiano como una de las mejores armadoras de la Liga Nacional de Vóley Femenino. Cristina Cuba ya sabe lo que significa vestir los colores de nuestro Club de Regatas “Lima”: defendió la camiseta celeste entre 2014 y 2019 e, incluso, alzó el trofeo de campeón con nosotros en la temporada 2016-2017.

De cara a la temporada 2024-2025, se convirtió en el primer fichaje del equipo dirigido por Horacio Bastit, que afronta una profunda renovación en busca de recuperar el título. “He hablado con Horacio”, nos dice Cristina. “Me ha prometido que me hará entrenar horas extras, y yo feliz”.

Nuestra flamante jugadora tiene claro sus objetivos. “Quiero mejorar mi juego, aumentar mi liderazgo y mi agresividad como armadora. En mi posición no hago muchos puntos, pero la idea es que en cada set pueda concretar unos 3 o 4 puntos para sumar al equipo”.

Imagen

Cristina fue parte del plantel celeste que consiguió el campeonato en la temporada 2016-2017. Foto: Techi Fuentes.

 

A propósito de su esperado retorno, Cristina nos comenta que en el mundo del deporte peruano existe mucha inestabilidad e informalidad y que, en ese sentido, nuestro Club de Regatas “Lima” es una institución ejemplar. “A nivel personal y deportivo buscaba estabilidad y formalidad: qué mejor lugar que el Regatas para estar tranquila en esos aspectos. Creo que el buen desempeño que tuve el año pasado contribuyó a mi regreso”, nos dice. 

Fuera de las canchas, Cristina también cultiva su crecimiento profesional. Es psicóloga clínica y ya ejerce como tal. “En un inicio, pensé estudiar Diseño y Gestión de Marca, pero una corazonada me hizo cambiar de carrera”, revela. “La psicología calza mejor con mi personalidad”.

En paralelo, junto con su pareja, el exfutbolista Nicolás Strobach, en abril de este año estrenó “Retirados”, un podcast semanal donde comparten experiencias y entrevistas variadas. “La verdad es que se le ocurrió a Nicolás. Vimos que había la posibilidad de hacerlo, ambos estamos vinculados al mundo del deporte y somos psicólogos”, agrega.

Imagen

Cristina es psicóloga clínica de profesión. Foto: Techi Fuentes.

 

Solo queda esperar el inicio de la Liga Nacional de Vóley Femenino 2024-2025, que, en principio, arrancará en el mes de noviembre. Mientras tanto, desde este lunes 24 de junio, nuestro plantel ya entrena en el Club con miras a volver a lo más alto.