Nuestro equipo de vóley femenino inició con buen pie la segunda fase de la Liga Peruana de Vóley, tras dos victorias consecutivas ante Circolo Sportivo Italiano y la Universidad San Martín de Porres, ambas por 3 sets a 2. Con ello, logramos remontar posiciones en la clasificación general: de la 7ma ubicación en que finalizamos la fase 1, hemos pasado a ocupar el 4to puesto.
Conversamos con la capitana del equipo, Kiara Montes, y la armadora Cristina Cuba, para analizar lo conseguido hasta el momento por las celestes, la actualidad del plantel y los retos pendientes. Luego de 11 partidos disputados en el torneo, con 6 triunfos y 5 derrotas, las voleibolistas dirigidas por Horacio Bastit han evidenciado un notable crecimiento. “La primera fase nos permitió conocer un poco más al equipo y a los rivales”, nos dice Cristina. “Como colectivo, nos ayudó a identificar nuestros puntos débiles y corregirlos para llegar a un mejor nivel en esta segunda etapa y en lo que resta del campeonato”, agrega Kiara.
Cada una atraviesa un momento particular. Nuestra capitana ha recuperado su mejor nivel luego de una lesión que se prolongó a lo largo de varias fechas. “Confío mucho en mis compañeras. Aunque no haya podido jugar algunos partidos, sé lo importante que es estar con el equipo, aportar desde lo anímico y dar indicaciones cuando es necesario”, destaca.
Por su parte, después de superar una lesión de rodilla que la mantuvo al margen de la competencia durante toda la temporada pasada, Cristina alterna en el armado con la argentina Barbie Frangella y continúa trabajando para alcanzar su mejor versión. De hecho, en la disputada victoria ante la USMP formó parte del sexteto titular. “Hay aspectos en los que aún puedo mejorar. Siento que voy por buen camino y estoy lista cuando el equipo me necesita para aportar de la mejor manera”, comenta.
Si bien las recientes victorias han fortalecido el ánimo del plantel, Kiara resalta la importancia de conservar la cautela. “Vamos paso a paso, cerrando cada etapa, porque sabemos que cada partido es distinto e importante. El campeonato es largo; debemos cuidarnos física y mentalmente”. Cristina complementa: “En esta segunda fase nuestro objetivo es ubicarnos lo más alto posible en la tabla, para que tengamos más confianza a la hora de los playoffs. Y, bueno, lógicamente, una vez que pasemos a los playoffs, buscaremos el campeonato, ¿no? De todas maneras”.
Ante los rumores que la vinculan a otros equipos, ‘Kia’ sale al frente y nos invita a la calma. “No cierro las puertas a nada, pero me siento parte de la familia Regatas. Veo muy difícil que pueda irme, me siento muy cómoda en el Club. Además, ahora también soy asociada, hay un sentimiento distinto al que pueda tener una jugadora. Creo que hay Regatas para rato”. ¡Vamos con todo!
Nuestro equipo femenino de vóley es auspiciado por
