Pasar al contenido principal

Shaney Lipscomb y Kaylee Oscarson se desempeñan como opuesta y central, respectivamente.

La temporada 2023-2024 de la Liga Nacional de Vóley Femenino se encuentra en curso y ya empiezan a descollar los equipos que aspiran al título. Nuestro Club busca seguir en la cima, para lo cual ha incorporado a dos nuevas jugadoras extranjeras.

Una central y una opuesta, son las posiciones que refuerzan Kaylee Oscarson y Shaney Lipscomb. Ambas vienen de los Estados Unidos y estuvieron compitiendo en la exigente National Collegiate Athletic Association (NCAA), representando a las universidades de Middle Tennessee y de New Mexico State, respectivamente.

“Queríamos seguir jugando luego de que finalizó la temporada de la NCAA, y nuestro agente y varios entrenadores nos recomendaron venir aquí”, nos cuenta Shaney, de 25 años, quien se graduó en Marketing. 
Nuestras instalaciones las han maravillado. “No tenía idea de que el Club fuera como un resort. Amo la playa y el sol”, nos dice Kaylee, originaria de Florida.

Imagen

Kaylee jugó para Middle Tennessee University.

Aunque apenas llegaron la semana pasada, ya conocen el ambiente de nuestro campeonato. “El estadio es muy bueno (Polideportivo de Villa El Salvador); hemos jugado en lugares muy parecidos en cuanto a tamaño, pero aquí el ambiente es menos tenso”, comenta Kaylee.

Las dos agradecen las muestras de afecto de sus compañeras de equipo y del personal del Club. “Nos han hecho sentir bienvenidas y nos apoyan con el español; han sido de mucha ayuda”, dice Shaney, originaria de San Diego.

Imagen

Shaney estudió Marketing y será una de las piezas ofensivas del equipo.

“Mis entrenadores me decían que solo se puede ser atleta por un tiempo determinado. Después puedo tomarme un par de años para volver al mundo real y conseguir un trabajo”, confiesa Kaylee, quien cursó estudios de Ciencias en Tennessee.

Mi sueño y mis objetivos son jugar al mejor nivel posible, pero siempre estoy evaluando: si la vida me lleva en una dirección diferente, para mejorar mi salud física o mental, lo consideraré. Ahora quiero jugar vóley”, dice Shaney.

Ambas saben que la competencia en el equipo es alta y que, apenas tengan una oportunidad, deben demostrar su calidad. “Vengo a sumar en el bloqueo, es lo que mejor sé hacer y mis números en mi anterior equipo lo evidencian”, dice Kaylee, nuestra nueva central. “Desde la posición de opuesta tengo la facilidad de una gran variedad de ataques; será divertido buscar puntos usando diferentes golpes”, cierra Shaney.

Solo queda esperar que termine el proceso de inscripción de parte de la Federación Peruana de Vóley para que nuestras nuevas jugadoras empiecen a recorrer el camino en busca del tetracampeonato.

EL DATO

De momento, el vínculo de Shaney y Kaylee con nuestro Regatas “Lima” será hasta el mes de mayo, luego de que finalice el Campeonato Sudamericano de Clubes.