Entre el 14 y 22 de septiembre de 2024, se celebró la sexta edición de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino Sub 23, en la ciudad de Paramaribo, Surinam, un torneo que contó con la participación de importantes selecciones, como Cuba, República Dominicana y México, entre otras.
El combinado peruano logró el segundo lugar del campeonato, con la presencia de cuatro jugadores de nuestro Club en sus filas: Sebastián Ñiquen, Gerardo Chicoma, Joaquín La Jara y Giacomo Porcari. “Fue una experiencia inolvidable. A pesar de que caímos en el primer partido ante Guatemala y del reto de acostumbrarse a las altas temperaturas de Surinam, conseguimos salir adelante y subimos al podio”, nos dice Sebastián, que creció viendo jugar vóley a sus padres. A los ocho años empezó a competir para el equipo de su colegio y, en 2021, ingresó a la preselección nacional de su categoría. “Participé en un sudamericano sub 21 y en la Copa Panamericana sub 23 que se realizó en La Habana, donde logramos el bronce”, recuerda el central, que, a la par, juega para el equipo celeste.
“Es la primera vez que consigo una medalla en este deporte”, confiesa Giacomo, que se desempeña como punta y también puede jugar como armador. “Fue muy especial tener la oportunidad de medirme con jugadores de diferentes países. La unión y la confianza del equipo nos permitió conseguir la victoria frente a rivales de peso”, añade el jugador celeste que, de chico, practicaba béisbol. Con el tiempo, fue tomándole cariño al vóley hasta convertirlo en una de sus pasiones.
A futuro, nuestros subcampeones panamericanos planean continuar en la selección hasta llegar al equipo mayor y competir al más alto nivel internacional, y seguir dándonos alegrías vistiendo la camiseta del Regatas “Lima”. ¡Estamos orgullosos de ustedes, muchachos!