Luego de vencer a la Universidad San Martín de Porres en dos partidos consecutivos, nuestras celestes están listas para medirse hoy jueves, a partir de las 17:00 horas, a Alianza Lima en el primer partido de la final (el equipo que gane tres partidos será campeón).
En el encuentro decisivo de las semifinales, la actuación de Alexandra ‘Miyi’ Muñoz fue notable, tanto que fue elegida como la jugadora más valiosa de la jornada. Ahora nuestra armadora ve con optimismo la serie final, el último paso rumbo al tricampeonato, pero advierte que no será fácil. “La presión va a estar en ambos equipos”, nos dice. Además, revela una de las claves de la serie. “Según el resultado del primer partido, veremos cómo afrontar los siguientes. La idea es ganar el torneo en los tres primeros partidos”.
Miryec fue uno de los refuerzos del Club para esta temporada. Llegó procedente de Deportivo Géminis y ha sabido adaptarse muy rápido a los métodos de nuestro head coach, Horacio Bastit. “Todas las chicas me recibieron con los brazos abiertos. A muchas las conozco porque hemos compartido en la selección”, comenta.
Forma parte de la selección peruana desde 2008. Ha participado en un Mundial Sub 18 y ha logrado medallas de bronce en los Juegos Odesur y los Juegos Olímpicos de la Juventud, medallas de plata y bronce en el Campeonato Sudamericano Sub 20, y el oro en la Copa Panamericana Sub 20.
Su objetivo actual es salir campeona de la Liga Nacional de Vóley Femenino y en nuestro Club de Regatas “Lima” tiene los recursos para lograrlo. “Este equipo te da tranquilidad, tiene sabiduría y brilla por su compañerismo. Esas son nuestras mejores cualidades”, sentencia. ¡Vamos por la victoria!