Pasar al contenido principal

El puerto de Scheveningen, en La Haya, Países Bajos, recibió a más de 1200 participantes y 922 embarcaciones, que tomaron parte del Mundial de Vela del 11 al 20 de agosto de 2023. En este evento se disputaron 14 títulos mundiales y 16 plazas para los Juegos Olímpicos París 2024.

Nuestro celeste Stefano Pechiera fue uno de los representantes peruanos más destacados del certamen: logró obtener el cupo país en la modalidad ILCA 7, con lo cual el Perú se convirtió en el único país del continente americano que aseguró su presencia en la máxima cita deportiva del próximo año.

“Clasificamos a los Juegos Olímpicos por tercera vez consecutiva”, anunció Stefano. Aunque confiesa que no fue su mejor participación en un mundial. “Probablemente, el mundial más difícil y largo que he corrido. Empecé la semana con muchos errores, que me ubicaban en el puesto 32”.

Imagen
Los celestes Maria Belen Bazo y Stefano Peschiera fueron los abanderados de la delegación peruana en el Mundial de Vela de La Haya.

La competencia se prolongó a lo largo de ocho días, dos más de lo acostumbrado. “Las condiciones fueron bastante duras, fue un campeonato muy demandante en lo físico y mental. Normalmente, un campeonato así dura cinco o seis días, pero hubo jornadas sin viento”, nos dice el timonel celeste, quien sufrió una penalización que condicionó su participación.

De vuelta en Lima, Stefano se prepara para entrenar con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde las regatas están programadas para iniciar a fines de octubre. “Me voy a Paracas a entrenar y probar los botes”, agrega.

Imagen
Paracas será el lugar de entrenamiento de Stefano con miras a los Panamericanos Santiago 2023.