
Nuestra academia de stand up paddle continúa formando talentos para el futuro. En la 1era fecha de la Copa Regatas SUP 2025, una deportista de 12 años destacó en varias modalidades y categorías: se trata de Zoe Martin, que logró tres medallas durante el certamen celebrado el domingo 16 en nuestra sede Chorrillos. Obtuvo dos medallas de plata (en carrera técnica sub 12 y sub 14) y una de oro (en larga distancia sub 12).
Su dominio del remo y su equilibrio sobre la tabla son notables y casi naturales, pese a que, en un principio, practicaba otro deporte: jugaba al tenis en las canchas ubicadas a la altura de la playa 3. “Desde las canchas veía a varias personas haciendo stand up paddle; me parecía superchevere”, nos cuenta. Pero lo que la llevó a cambiar de deporte no fue esa familiaridad, sino un hecho totalmente fortuito. En una oportunidad, contempló a un delfín nadando cerca de una tablista. “Quería vivir una experiencia similar”, confiesa.
Tras poco más de un año en nuestra academia de SUP, Zoe está feliz con todo lo aprendido. “Pasar del tenis al stand up paddle significó un cambio muy grande, pero siento que durante este tiempo he mejorado bastante”, agrega. En la 1era fecha de la Copa Regatas SUP 2025, participó en todas las categorías, sub 12, sub 14, sub 16 y open. Y aunque admite que su modalidad favorita son las carreras sprint, ya destaca en las distancias largas.

Semanas antes, en febrero, Zoe nos representó junto a Adrián Calvo y Vasco Ramírez en la 4ta Travesía “Unidos por el Mar”, organizada en conjunto por los clubes náuticos de San Bartolo y Punta Hermosa. Los participantes recorrieron un total de 8 kilómetros en mar abierto, y Zoe fue la más pequeña del grupo, pero no se amilanó; al contrario, disfrutó cada tramo del trayecto.
En cada clase de nuestra academia de SUP, le encanta seguir remando. “Cada vez que vengo, aprendo algo nuevo y voy mejorando”, comenta. “Aquí he aprendido a no rendirme, a seguir intentándolo. Nada es imposible si te esfuerzas”.
