Cada vez falta menos para la 2da edición de la Copa América de Remo Coastal, que volverá a celebrarse en la playa 1 de nuestra sede Chorrillos. Nuestro equipo de bogas viene intensificando sus entrenamientos para afrontar de la mejor manera esta competencia continental, que se desarrollará del 3 al 9 de mayo de este 2023.
A la espera aún de la nómina oficial de participantes peruanos y extranjeros, sabemos que más de 20 remeros del Club competirán en el certamen. Las modalidades de Beach Sprint, Endurance 6K y Travesía 23K, volverán a ser las protagonistas de la Copa, con una gran novedad: en esta 2da edición, por primera vez, la competencia de Beach Sprint será a nivel países (cuatro bogas celestes representarán al Perú) y permitirá que los mejores dos botes de cada categoría clasifiquen a los World Beach Games 2023, que se celebrarán en Bali, Indonesia, del 5 al 12 de agosto de este año. “Ahora el Beach Sprint está avalado por el Comité Olímpico Internacional”, apuntan nuestro head coach de remo, Diego Mejía, y nuestro entrenador de coastal, Gerónimo Hamann.
Este 2023, en consecuencia, se espera la presencia de más competidores internacionales. Deportistas de Chile, Argentina, Paraguay, Estados Unidos, Uruguay y Brasil, entre otros países, llegarían a nuestra sede para enfrentar al equipo celeste, que buscará replicar el excelente nivel mostrado en la 1ra edición del torneo. “Desde siempre ha existido confraternidad entre bogas de diferentes países. A los amigos que te da el remo puedes verlos dos veces al año, pero cada vez que sucede, sientes que los viste el día anterior; son amigos para toda la vida”, nos dice Gerónimo, quien, además de entrenar a nuestro equipo de coastal, competirá en la Copa América 2023, luego de ser uno de nuestros bogas más destacados en la Copa 2022.
Diego y Gerónimo coinciden en que los principales objetivos del equipo celeste pasan porque “los chicos ganen roce internacional, mejoren sus tiempos, aprendan a reaccionar y a desempeñarse en las diferentes modalidades con condiciones adversas”.
Al igual que el año pasado, en la 1ra Copa América de Remo Coastal, y que hace ocho años, en el Mundial Coastal Lima 2015, nuestra sede Chorrillos está lista para albergar un campeonato de magnitud global y volver a demostrar que el Club de Regatas “Lima” es la meca del remo coastal en Latinoamérica.
¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!
Imagen