La nueva temporada de la Liga Nacional de Vóley Femenino arranca este 17 de noviembre y se disputará, nuevamente, en el Polideportivo de Villa El Salvador. Nuestro equipo iniciará la defensa del título frente al sexteto de Universitario de Deportes, el sábado 18 de noviembre a partir de las 5:30 p.m. Para el profesor Horacio Bastit, el objetivo es claro: llegar a la final.
“Cada año es más difícil. Tanto los dirigentes, como el cuerpo técnico y las jugadoras se ponen la valla más alta. Nosotros mismos nos presionamos: nuestro objetivo principal, aparte del campeonato, es jugar la última semana de la Liga”, indica el entrenador argentino, quien ha diseñado una plantilla con proyección.
“Queremos que la renovación empiece por casa, con chicas de los equipos juveniles, que vengan de las inferiores. En algún momento tendremos que hacer la renovación y lo ideal es ir incorporándolas poco a poco”, nos dice Horacio.
El técnico no cierra la puerta a otras incorporaciones. De hecho, actualmente hay conversaciones con dos jugadoras de los Estados Unidos, una central y una opuesta, para que formen parte del plantel. Se espera que su llegada se concrete para el mes de diciembre, con el campeonato ya iniciado. Horacio quiere que este plantel del Regatas “Lima” tenga más alternativas.
“Con la llegada de Florencia (Giglio) y Karen (Morales), ambas provenientes de Túpac Amaru, y de Rachel Hidalgo (proveniente de Sumak Selva), hemos ganado jugadoras importantes dentro del campo. Los hinchas y asociados del Regatas ‘Lima’ pueden estar tranquilos, no hemos perdido potencia en ataque. Tendremos un equipo más compacto y mejor”, sentencia el estratega.