Pasar al contenido principal

La ciudad de Montevideo fue la sede del Campeonato Panamericano de Esgrima Infantiles y Veteranos, que se celebró del 13 al 19 de agosto. Dieciséis esgrimistas de nuestro Club formaron parte de la delegación peruana, conformada por 38 esgrimistas que obtuvieron 2 medallas de oro y 6 de bronce, 3 de las cuales fueron conseguidas por nuestros celestes en la categoría infantil. 

Vania Guazzotti consiguió dos de ellas, una en espada y otra en florete, mientras que Sebastián Gonzales logró el bronce en espada. Ambos superaron a rivales procedentes de 16 países. “El nivel era muy bueno; ha sido una experiencia inolvidable y nutritiva, tanto para los chicos como para mí, como entrenador”, nos dice Andrey Sladkov, coach de nuestros deportistas.

Imagen
La delegación peruana mejoró su participación a comparación del año pasado.

Perú fue la segunda selección más numerosa, después de Brasil. El año pasado, en el Panamericano de Lima, los chicos obtuvieron una sola medalla de bronce. Este 2023, además, cinco deportistas del Club, aparte de los medallistas, llegaron a 4tos de final, a un paso de disputar las medallas”, añade Andrey, quien tuvo palabras de agradecimiento para con los padres de familia y el Club, por haber hecho realidad el viaje a Montevideo.

EL DATO
Al final, el equipo peruano se quedó con el 4to puesto de la clasificación general. Al margen de la actividad competitiva, la delegación peruana fue invitada a una recepción protocolar organizada por la Embajada del Perú en Uruguay, encabezada por la embajadora Elizabeth González Porturas, la cual se realizó luego del torneo.

Imagen
Vania Guazzotti y Sebastián Gonzales, a la derecha de la imagen, fueron los medallistas de nuestro Club.