Nuestra badmintonista alcanzó un cupo gracias a su ubicación en el ranking mundial internacional.
Tras algunas semanas de angustia, nuestra badmintonista Daniela Macías recibió la noticia esperada. La Federación Deportiva Peruana de Bádminton (FDPB), a través de su presidente, Gonzalo Castillo, confirmó que su presencia en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 —a celebrarse este año—, ya es un hecho.
La celeste obtuvo su pase gracias a su buena posición en el ranking mundial. Hacia fines de mayo, Daniela se ubicó en el puesto 37, posición que la mantenía con chances de clasificar entre los 39 cupos que se repartieron en total.
“Han sido unos años de mucha emoción, ilusión, estrés, frustración, alegría, y miles de sentimientos más. Y todo, absolutamente todo, valió la pena. Quiero agradecer a mi familia por siempre estar ahí, a mis entrenadores a lo largo de toda mi vida en el bádminton (ya saben quienes son), a mi Federación, IPD, COP que sin ellos esto no hubiera sido posible, y a toda la gente cercana a mí que me ha estado apoyando en Todo momento. Tokio, ahí voy”, expresó nuestra deportista desde su cuenta oficial de Instagram.
Con esta nueva clasificación, Daniela Macías se une a la lista de 25 clasificados peruanos a la próxima cita olímpica. Dentro de la delegación contamos con otros deportistas del Club como María Luisa Doig (esgrima), María Belén Bazo (windsurf), Stefano Peschiera (laser), Nicolás Pacheco (tiro), Paloma Schmidt (laser), María Pía Van Oordt y Diana Tudela (vela 49er).