El certamen, desarrollado del 21 al 27 de marzo, forma parte de la gira sudamericana clasificatoria para la gira europea.
¡Excelente juego! Daniela Rubio y Luis José Nakamine cerraron su participación en el G1 COSAT “Copa Mini deporte – Indervalle Club Campestre de Cali” como campeones en la modalidad dobles. El torneo reunió a más de 200 deportistas de 10 selecciones de Sudamérica en la categoría 14 y 16 años.
Nuestra tenista compitió en la final de la categoría 16 años junto a su partner chilena Martina Pavvissich. Ambas demostraron tener organización y calidad de juego para vencer a la pareja conformada por la boliviana Natalia Trigosso y la paraguaya María José Zarza con un score favorable de 6-4, 4-6 y 10-5.
Por su parte, en esa misma categoría, el celeste Luis José Nakamine también obtuvo el primer puesto, haciendo dupla con el paraguayo Thiago Drozdowski y derrotando a los colombianos Alejandro Bravo y Miguel Tobón por un contundente 3-0.
Con estos resultados, Daniela se consolida en el segundo puesto del ranking COSAT, solo detrás de Lucciana Pérez, también deportista del Club. Ambas llegarán como favoritas al próximo sudamericano a realizarse en septiembre —aún sin sede definida—, con miras a clasificar al mundial de este año.