El agua como fuente de inspiración. De ella se nutrió Daniela Salmón Hernández para diseñar los uniformes de nuestros equipos de waterpolo y remo. “Son dos deportes acuáticos, por eso utilicé representaciones de olas y figuras orgánicas… Además, destaqué los colores del Club: amarillo, azul, blanco y celeste”, detalla. Nuestra exnadadora recuerda la piscina del Club como una pieza importante de su vida. Nadó en ella desde que tuvo uso de razón. En paralelo, su hermano Lucas forma parte de nuestra familia de bogas: vive en el Reino Unido, pero nos representa continuamente en torneos internacionales. “Por eso siempre mantengo contacto con ambos deportes”, cuenta Daniela.
“En el colegio mis trabajos siempre fueron muy creativos y mis cuadernos, muy artísticos. Sin embargo, fue durante el último año de colegio cuando empecé a ver la moda como una profesión”, dice Daniela, quien estudió en el colegio Villa Alarife. “Si iba a estudiar esa carrera, tenía que ser en la capital de la moda: Milán”. Así, ingresó al Istituto Marangoni y terminó su carrera a los 22 años. “Mis padres me apoyaron al 100%. Cuando les dije que quería irme a estudiar afuera, les chocó un poco, pues yo tenía 16 años. Me pidieron que esperara un año más, mientras nadaba y llevaba cursos de moda en Lima”. Ese año, 2017, Daniela aprendió sobre ilustración y patronaje.
Durante las vacaciones del verano europeo de 2021, Daniela, que radica en Milán, viajó a Lima y se enfocó en crear diversas alternativas de uniformes para nuestros waterpolistas y remeros. “El Club es mi segunda casa. Antes, incluso, pasaba más tiempo en el Club que en mi casa”, confiesa. “Nadé, viajé, lo representé… hice todo con el Club”.
Nuestra asociada también representó al Perú y obtuvo una medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Lima 2015. En aquella ocasión, nadó por equipos en la modalidad relevos 4 x 50 combinado mixto. “Siempre he tenido un lado creativo, que lo canalicé en el diseño, y una parte determinada y competitiva propicia para el deporte”, reflexiona.
Daniela sueña con tener su propia marca de moda. “Quiero fundarla en Perú, pero que llegue hasta las ciudades más importantes de Europa, a desfiles y a clientes de todo el mundo… Tengo que solidificar mi idea y ganar la experiencia y el prestigio necesarios”. La meta más grande de Daniela aún está por comenzar…