-
-
Membresía
-
-
-

Fotos: Techi Fuentes
Llegaron hace apenas unos días, pero ya se sienten como en casa. Katherin Ramírez y Darlevis Mosquera, las dos nuevas centrales de nuestro equipo de vóley femenino, han llegado para reforzar al plantel celeste de cara a la Liga Peruana de Vóley 2025-2026, que inicia a fines de octubre. La primera viene de Deportivo Soan, donde jugó el último tramo del campeonato pasado; la segunda, de Circolo Sportivo Italiano, donde disputó las dos últimas temporadas. Ambas son colombianas, pero recién se conocen. Hoy comparten casa y equipo. “Yo la acompaño, le muestro la ciudad, y así vamos creando lazos”, cuenta ‘Darle’.
Las dos coinciden en que el cuerpo técnico celeste, encabezado por Horacio Bastit, transmite confianza. “Sentí que era el momento indicado para fichar por Regatas, porque ya había compartido con varias de mis actuales compañeras”, agrega Darle. “Era una oportunidad que no podía dejar pasar”, complementa Katherin. Las dos traen consigo un recorrido que enriquece al grupo. Antes de llegar al Perú, Katherin jugó en Azerbaiyán, donde tuvo como entrenador a un técnico italiano que le dejó muchas enseñanzas. Darlevis, por su parte, jugó en varias ligas europeas, incluyendo la francesa. “Allá todos los equipos tienen buen nivel; fue una gran experiencia”, destaca.

Darlevis, de veinticinco años, ya cumplió varios objetivos deportivos. “He jugado mundiales y campeonatos grandes. Me gustaría participar en unos Juegos Olímpicos, pero eso ya depende de la selección”, dice. Katherin, de veinte, nos cuenta que, en paralelo a su faceta como voleibolista profesional, se ha inscrito en la universidad para estudiar Gestión Deportiva. “Y, claro, también sueño con representar a mi país en unos Juegos Olímpicos”.
Con 1.93 y 1.81 metros de estatura, respectivamente, Katherin y Darlevis han llegado con la ilusión de aportar en el engranaje del equipo desde su posición, pero también con la convicción de continuar creciendo como personas y deportistas. Comparten un mismo objetivo: dar el 100% en los entrenamientos y en cada partido. ¡Va, Regatas!
