Pasar al contenido principal
Luciana Vichera, Francesca Carozzi y Umesh Lescano.

 

El bádminton empezó a practicarse en el Club en 1958 y, desde entonces, nos ha traído grandes alegrías, tanto en el Perú como en el extranjero, e incluso hemos contado con badmintonistas en los Juegos Olímpicos. Hoy, con orgullo, podemos decir que el futuro de esta disciplina está asegurado; entre otros motivos, gracias a las actuaciones de tres jóvenes raquetas celestes: Francesca Carozzi (16 años), Luciana Vichera (15 años) y Umesh Lescano (16 años), quienes ya saben lo que es medirse a grandes rivales a nivel internacional. Los tres integran la selección nacional de bádminton y se formaron en la academia del Club. 

“Yo antes probé varios deportes, pero ninguno me convencía. Mi mamá fue la que me avisó de que en el Regatas daban clases de bádminton; asistí a una y me encantó”, confiesa Francesca. Luciana practicó esgrima, pero cuando descubrió la raqueta y la pluma sintió que era el deporte que buscaba. A Umesh, por su parte, el gusto por el bádminton le viene de familia; poder jugar con su padre lo motivó a decantarse por esta disciplina. 

 

Francesca y Luciana lograron el oro y la plata en el II El Salvador Junior International celebrado en el mes de junio.

 

Desde que iniciaron en nuestra academia de Bádminton, la evolución de los tres ha sido notable. Aunque su llegada al pre-equipo se dio en tiempos distintos, el potencial y crecimiento de cada uno les ha permitido crecer a paso firme. “Es muy emocionante representar al país y al Club cuando estás en un torneo internacional”, nos dice Francesca, que consiguió el oro en el II El Salvador Junior International realizado en junio.

Durante su preparación, no solo están acompañados por los entrenadores, también cuentan con el apoyo de psicólogos y nutricionistas deportivos. El compromiso de los tres es evidente y ya les ha traído grandes recompensas, como la medalla de plata conseguida por Umesh en el Campeonato Panamericano Individual Junior 2025 celebrado en Guatemala en el mes de julio. “Me siento muy bien por el proceso que he tenido hasta ahora. Este es un premio al trabajo que estoy haciendo”, dice Umesh.

 

Umesh consiguió la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Individual Junior realizado en Guatemala.

 

“Tengo que seguir creciendo. Mi meta personal es hacerles un buen partido a las representantes de Canadá y Estados Unidos”, revela Luciana, que logró la medalla de plata en el II El Salvador Junior International. Los tres saben que todavía les queda mucho camino por recorrer como deportistas, pero comparten un sueño: llegar a representar al Perú en unos Juegos Panamericanos. Competir en casa sería una motivación extra…, y Lima 2027 está cerca.

EL DATO

Francesca, Luciana y Umesh se conocen muy bien. Francesca y Luciana forman pareja en los dobles femeninos, mientras que Umesh y Francesca hacen dupla en los dobles mixtos.

 

En el Campeonato Panamericano Individual Junior 2025 realizado en Guatemala, 11 de los 15 badmintonistas de la delegación peruana fueron celestes.