Pasar al contenido principal

Maria Pia van Oordt es una de las veleristas más destacadas del Club. Participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 junto a Diana Tudela, en la modalidad de 49erFx. Ahora se desempeña como entrenadora de los jóvenes celestes de Optimist y tiene una nueva meta, esta vez lejos del mar.

La Fundación Botín, creada en España en 1962, tiene a su cargo el Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, al que solo acceden 32 estudiantes por año, y Maria Pia fue una de las escogidas entre 11,200 candidatos de toda la región. «Desde pequeña tengo vocación de servicio y ganas de ayudar a mi país. Mis fortalezas son la gestión de proyectos y las relaciones personales. La gestión pública y la política aparecieron en mi vida y se complementan muy bien con mi vocación. Quiero mejorar la calidad de vida de los peruanos y peruanas en situación vulnerable«, explica Maria Pia.

Imagen
Como velerista, Maria Pia representó al Perú en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Su dedicación al deporte le ayudó a formar su carácter y le ha servido a la hora de postular al Programa de la Fundación Botín. «La disciplina y perseverancia que me dejó mi carrera deportiva la aplicó en lo profesional. Ya había postulado antes al Programa, pero no quedé seleccionada, así que analicé mis fallos y me preparé para ser una de las 32 estudiantes», nos dice nuestra celeste, que actualmente también realiza prácticas en el laboratorio de inteligencia artificial de la PUCP, donde la investigación está orientada hacia las ciencias sociales. “Mi objetivo es que, a través de la data cuantitativa y de la programación, podamos diseñar políticas públicas que realmente funcionen en la realidad de nuestro país y generen un impacto en la calidad de la vida de las personas en Perú”, puntualiza.

Aunque extraña navegar de manera competitiva, Maria Pia se motiva como entrenadora de nuestros chicos de Optimist. “Me veo en ellos y veo cosas positivas, estoy cerca para ayudarlos, guiarlos y brindarles toda la experiencia que el deporte me ha dado”. 

¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!

Imagen
Nuestra asociada fue una de las 32 elegidas por la Fundación Botín, para integrar su programa de gestión pública. Foto: Techi Fuentes.