Pasar al contenido principal
La exdirectora de la Orquesta Sinfónica Nacional será la invitada de esta edición de Regata Concierto.

 

Este miércoles 14 de octubre, el Auditorio de nuestra sede Chorrillos recibirá una nueva edición de Regata Concierto, dedicada a la Sinfonía n.º 9, «Coral», de Ludwig van Beethoven. La actividad contará con la participación de la maestra Mina Maggiolo Dibos, quien compartirá con los asistentes claves para comprender las ideas y emociones que transmite esta obra emblemática.

Maggiolo Dibos cuenta con una amplia trayectoria como directora de orquesta. Fue directora adjunta de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú entre 1992 y 2001, y directora titular entre 2006 y 2009. También dirigió las orquestas sinfónicas de Arequipa, Trujillo y Piura, y fue directora invitada de la Orquesta Sinfónica Nacional de Brasil y de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata, en Argentina.

La velada comenzará a las 7:30 p. m. con la proyección de una interpretación de la obra a cargo de la Orquesta Filarmónica de Berlín y el coro de la Deutsche Oper de Berlín, bajo la dirección de Herbert von Karajan. Al finalizar la proyección, la maestra Maggiolo Dibos tomará la palabra para profundizar en los detalles de la composición y su vigencia.

La jornada concluirá con el tradicional compartir en el restaurante Los Remos, en donde se realizará el sorteo del bungalow en la filial San Antonio.

 

La invitación queda hecha para el miércoles 14 de octubre en el Auditorio de la sede Chorrillos.