Pasar al contenido principal

Juan Ugarte y Marco Carvajal al finalizar el medio Ironman de Puerto Rico.  

Como parte de nuestro cronograma de competencias del año, dos de nuestros atletas, Juan Ugarte y Marco Carvajal, participaron en el medio Ironman de Puerto Rico. Este comprendió una distancia de 1900 metros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y media maratón (21 kilómetros).  

“Este deporte te exige muchas cosas que vas desarrollando: creer en ti, la confianza y la revalorización que crece en cada brazada, pedaleada o zancada… Desarrolla tu compromiso y autodisciplina, que son los que sostienen tu entrenamiento cuando la motivación se debilita”, comenta Marco.  

Imagen
“La experiencia triatlón es entender que esto, para nosotros, los amateur, es una forma de vida, no solo un deporte”, dice Marco Carvajal.

“Quiero reconocer el lujo que significa ser del team Regatas ‘Lima’, que, con sus instalaciones, ofrece unas condiciones insuperables para entrenar. Estos meses de preparación me he sentido afortunado de vivir esta experiencia”, destaca Marco. 

“El entrenamiento con el equipo de triatlón del Regatas ha sido duro, pero me ha permitido llegar a esta carrera bien preparado”, añade Juan. “Este es mi octavo Ironman 70.3”, cuenta. “Ha sido una de las carreras más duras, pero también una de las competencias en que me he sentido más fuerte. Sin duda, me he divertido mucho. Ha habido de todo: lluvia, sol, viento… y la corrida era un sube y baja constante.

Imagen
“Este es mi octavo Ironman 70.3”, cuenta Juan Ugarte.

Cada carrera es un reto diferente. Todo cambia. Por ejemplo, en Puerto Rico nadaron sin wetsuit. “Para mí, dejar el traje de neopreno era un reto adicional. Siempre me hizo sentir seguro, como la capa de un superhéroe. En esta carrera me sacaron de mi zona de confort: ahora ya no necesito una capa para volar”, dice Marco. 

En Puerto Rico también les tocó pedalear rodeados del mar Caribe y de la selva tropical. “No queda más que disfrutar y conectarse con la naturaleza. Eso no tiene precio. Es el mensaje que te llega al oído y te dice: no sufras, disfruta”. 

Luego, llegó el momento de correr a través de las tradicionales calles empedradas de San Juan, hasta ver “esa alfombra roja y negra que te dice que venciste tus miedos y debilidades; que no creíste en tus excusas; que fuiste más que el dolor; que te superaste; que ahora eres tu mejor versión”, relata Marco. “Todo el camino se corona cuando dicen tu nombre; cuando cruzas la meta con un reloj que ya no importa qué número marca, porque lo único que importa es que lo lograste”.  

Imagen

EL DATO 

“Este logro se suma a los que ya obtuvieron miembros del equipo Regatas en competencias anteriores, como el medio Ironman de Panamá”, nos dice Juan Carlos Stoll, nuestro coordinador de Triatlón. “En estos momentos una delegación está viajando a Uruguay, donde este fin de semana participará en el medio Ironman de Punta del Este”, agrega. 

A nivel internacional, el siguiente reto será el Ironman completo (3800 metros de nado, 180 kilómetros en bicicleta y una maratón de 42 kilómetros), que se llevará a cabo en Sacramento, California, en el mes de octubre. Todo esto dentro del contexto de un circuito de competencias cuya prueba central, para nosotros, será la Copa Regatas en formato 70.3. Se desarrollará en Paracas, en noviembre de este año.

Si estás interesado en sumarte al equipo de triatlón del Club, escríbenos a ovelezmoro@clubregatas.org.pe