Su amor por el tenis sigue intacto. Aunque ya no disputa torneos de forma profesional, ahora tiene una nueva meta: ayudar a los chicos de nuestro Club de Regatas «Lima» a mejorar día a día. Duilio Vallebuona sabe los obstáculos que deben superarse para convertirse en un tenista de primer nivel y ha puesto toda su experiencia a disposición del Club.
Desde enero de 2022 colabora con el cuerpo técnico encabezado por ‘Tupi’ Venero. Como sparring de los chicos de diversas edades, los exige al máximo y los enfrenta a situaciones que van a encontrarse en un partido. “Cuando entrenamos, intento trasladarles todas mis experiencias para que ellos sepan cómo actuar en diferentes situaciones, tanto en la parte física como técnica y mental. Siempre hay un entrenador con ellos cuando tenemos partidos de sparring”, nos dice Duilio.
Cuando surgió la oportunidad de apoyar a los jóvenes tenistas del Club, no lo dudó un segundo. “Estar al lado de Tupi Venero me ayuda muchísimo a aprender. Además, el Club de Regatas ‘Lima’ tiene un staff lleno de profesionales muy completo, desde entrenadores, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos, y tiene las mejores instalaciones del Perú para jugar tenis”, detalla.
Duilio ve con mucho optimismo el tenis celeste. “Tenemos una buena camada. Ignacio Buse, Lucciana Pérez y otros pueden romper esa tradición de que al tenista peruano solo le va bien en arcilla. Están jugando a buen nivel sobre cualquier superficie. Ahora que en Villa Deportiva tenemos una cancha dura, estamos mejor preparados”.
Su aporte al Club se ha visto recompensado. Ha viajado como asesor técnico, de la mano de Humberto Córdoba, con el equipo a distintos torneos, dos de ellos en Chile, donde recientemente las jóvenes raquetas celestes, consiguieron grandes resultados. Aunque, confiesa, a veces le cuesta un poco ver los partidos de los chicos. “Cuando estoy afuera de la cancha quiero meterme a jugar por ellos”, comenta entre risas.
¡Gracias por tu aporte, Duilio!