Pasar al contenido principal

El torneo de tenis de mesa se realizó del 21 al 26 de noviembre, en las instalaciones de la Videna. Más de 250 deportistas de 12 países de la región se enfrentaron y, como era de esperarse, nuestro Club de Regatas “Lima” se hizo presente en el podio. Fueron tres los celestes que triunfaron en este certamen: Carlos Martínez, de 89 años, obtuvo la medalla de oro en la categoría +80 años singles; Edmundo Denegri, de 82 años, quedó en segundo lugar en la misma categoría, y José Carlos Chaman obtuvo la medalla de bronce en la categoría 70-79 años singles.

Imagen
Edmundo Denegri, de 82 años, y Carlos Martínez, de 89, obtuvieron medallas de plata y de oro, respectivamente, en la categoría +80 años.Foto: Techi Fuentes Ysmodes

José Carlos, médico de profesión, juega desde que era estudiante universitario. “Siempre me ha gustado competir”, nos dice nuestro medallista, que realizó el primer trasplante de hígado en el Perú, un 23 de marzo de 2000. Más de dos décadas después, vuelve a hacer historia, esta vez en el deporte que ama. “Me pareció un gran campeonato; eso enaltece nuestro éxito… Los competidores extranjeros tenían un gran nivel; sobre todo, los chilenos”, agrega.

“Cuando comencé a jugar tenis de mesa ya era asociado del Club”, nos dice Edmundo, quien lleva más de 40 años practicando esta disciplina. “Recuerdo que la primera vez que jugué, mi rival me ganó 11 a 0… Dos años más tarde, le gané yo. Todo resultado se logra con la práctica”, apunta.

Imagen
Carlos Martínez, Edmundo Denegri, Armando Galeno y Ramón Won conformaron el podio de la categoría +80 años.

“Tenemos que hacer más competencias de nuestra categoría, estamos en ese camino gracias a la comisión encabezada por Juan Carlos Maldonado”, nos dice José Carlos. Nuestros deportistas se preparan en nuestro Club y todos coinciden en que este logro se debe, también, a la labor del entrenador Ezio Scottini. “La infraestructura que tenemos en el Regatas es muy buena para jugar, nos encanta pasar tiempo aquí (en el coliseo de tenis de mesa)”, comenta Edmundo.

“Para nosotros, los martes y jueves son sagrados”, añade Carlos, que lleva más de 15 años practicando este deporte. El próximo año continuarán los campeonatos en su categoría. Por lo pronto, en mayo, se disputará nuestra tradicional Copa Regatas Internacional, avalada por la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM), donde se espera la participación de más de 600 deportistas de todo el continente. Carlos, Edmundo y José Carlos tienen hambre de más victorias. 

¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!