Una gloria del waterpolo mundial visita nuestra sede Chorrillos. Se trata de Igor Milanovic, ganador de dos oros olímpicos. Nacido en Belgrado, Serbia, hace 57 años, ha llegado para trabajar programas intensivos junto con el equipo de waterpolo celeste.
Igor se inició en el waterpolo a los 10 años, en la piscina del Club Partizan. “Mis padres me llevaron”, recuerda. “Mi madre pensaba que era un buen deporte y que los chicos que lo practicaban terminaban la universidad… A mí no me gustaba nadar por mucho tiempo, pero sí me gustaba estar en el agua, jugar, hacer amigos que venían de todas partes de Belgrado”.
Ya de profesional, consiguió reconocimientos que lo convirtieron en uno de los mejores del mundo: ganó el oro olímpico en Los Ángeles 84’ y en Seúl 88’, fue campeón del mundo en Madrid 86’ y Perth 91’, campeón de Europa con la selección de Yugoslavia en Atenas 91´, ganador de la Liga de Campeones y miembro del salón de la fama de Waterpolo.
Posteriormente, retirado como jugador, se desempeñó con éxito como entrenador en Serbia, Italia, Grecia y Turquía. Con esa experiencia a cuestas, espera dejar un gran aprendizaje a los jóvenes del Club. “Puedo enseñarles a mejorar su técnica y movimientos con o sin balón; eso los ayudará en un futuro”, puntualiza el bicampeón olímpico.
Además, nos cuenta qué aspectos son vitales para el óptimo desarrollo de esta disciplina: el entrenamiento constante y una buena infraestructura, con piscina, gimnasio y un espacio propicio para desarrollar una academia. “También es importante que los entrenadores estén en permanente capacitación y sepan transmitir sus conocimientos”, detalla.
Igor ya conoce a los integrantes de nuestros equipos de waterpolo. “He visto gran entusiasmo de su parte, son muy buenos, inteligentes, educados… Me encanta poder compartir mis conocimientos con ellos”, nos dice, al tiempo que destaca la buena infraestructura del Club para practicar este deporte, aunque sugiere que una piscina sin piso sería ideal para los entrenamientos.
Igor estará con nosotros hasta el mes de diciembre, hospedado en nuestra sede Chorrillos, donde supervisará el entrenamiento de nuestros deportistas, que se irá volviendo más exigente con el paso de los días.