El arte está presente en diversas formas y tamaños, puede realizarse con diferentes materiales y transmitir distintas emociones. Para Ricardo León, el objetivo es transmitir buenas sensaciones en cada una de sus pinturas. “Me gustan los colores vivos. Todas mis obras tienen energía y colores positivos”, confiesa mientras nos muestra sus obras.
Ricardo frecuenta el Club desde pequeño, desde que venía en compañía de su padre para disfrutar de la playa. “Vivíamos cerca de Benavides, por San Antonio, cuando la Costa Verde era apenas una vía de dos carriles. En el Regatas me encontraba con varios amigos del colegio y jugábamos en la playa”, recuerda con una sonrisa.
Con el pasar del tiempo, se mudó de Miraflores a La Punta. Sufrió algunos problemas de salud, pero, en lugar de decaer anímicamente, estrechó el vínculo con una de sus pasiones: el arte. “Mis amigos del Club son responsables de que yo me haya dedicado a la pintura; me regalaron varios materiales para poder dibujar y crear”, revela.
La pintura lo atraía desde niño, pero los estudios, el trabajo y otras actividades lo habían mantenido alejado del arte. Ahora que vive en la tranquilidad de La Punta, la concentración y la inspiración lo acompañan al momento de crear. “A veces me asalta la inspiración en la madrugada. Entonces, me despierto, voy a mi taller y me pongo a pintar”, admite.
En la muestra “El arte de Ricardo León Desmaison”, nuestra membresía podrá admirar 53 obras elaboradas con pinturas de acrílico, un material que obliga a trabajar con precisión y rapidez. “El acrílico se seca muy rápido; si te descuidas, puedes echar a perder una obra entera”, agrega el artista.
EL DATO
La exposición de Ricardo León será inaugurada este miércoles 9 de agosto a las 7:30 p.m., en el 2do piso del Hall Principal de nuestra sede Chorrillos. Estará vigente hasta el 30 del mismo mes.