Pasar al contenido principal

En el siglo XIX, antes de que construyéramos nuestra sede Chorrillos, los asociados fundadores del Club realizaban sus reuniones en el Hotel Terry, un centro de veraneo y de recreación que también se ubicaba en el balneario de Chorrillos y era propicio para la práctica deportiva; en especial, del remo.

Construido en 1870, el Hotel Terry pertenecía al empresario Tadeo Terry, antepasado del expresidente de la República y asociado honorario del Club, Fernando Belaunde Terry. El hotel había sido edificado sobre 40 columnas de cal y piedra, con amplios salones de baile y juego que ofrecían una vista inigualable de la bahía. 

Aquel Chorrillos era muy distinto al actual. Durante la segunda mitad del siglo XIX, el distrito empezó a embellecerse con la construcción de paseos y malecones. Incluso, se realizó la construcción de un ferrocarril Lima-Chorrillos (uno de sus accionistas era José Vicente Oyague Coello, padre del fundador del Regatas “Lima”).

Imagen
Vista de la Bajada de Baños de Chorrillos, antes de la construcción del Hotel Terry.

El Hotel Terry no solo acogió reuniones de los fundadores del Club, sino que además sirvió de almacén para los primeros botes de remo que adquirimos como institución. “En el mismo año (1878) se pueden apreciar las primeras iniciativas para construir un local propio para el club. Los constantes problemas con el subarrendamiento por parte del club rival (Chorrillos) no eran del agrado de los miembros de la directiva. Es por ello que aprovechando el vencimiento del contrato y no deseando seguir en las condiciones que les imponían, convenía pensar en construir por cuenta propia un nuevo local”, cuenta nuestro asociado Juan Carlos Flórez, en su libro “Travesía Bicentenaria”. Pero el Terry siempre será parte de esos primeros años en que el Club de Regatas “Lima” comenzaba a escribir su historia.