¿Qué platos están de vuelta en nuestra concesión de La Punta? El chef del restaurante Patria Marina, Renee Vásquez, nos explica por qué son ellos quienes ofrecen la mejor opción para disfrutar de nuestro plato bandera.
El ceviche es un plato típico de nuestra gastronomía peruana, reconocido además en otros países por su frescura y el agradable aroma que lo caracteriza. Este plato se disfruta de muchas maneras, sin embargo, para Renee Vásquez, chef principal del restaurante Patria Marina —ubicado en nuestra Filial La Punta—, “el truco está en la frescura del pescado, los toques de limón y, además, que el picante esté en su punto”. Todo esto sin dejar de lado los acompañamientos, esos ingredientes que generan que la experiencia de comer un ceviche sea mucho más sabrosa.
INSPIRACIÓN
Según el chef, en este plato buscaron expandir la experiencia de comer ceviche, pues para ellos fue importante tener la combinación ideal de sabores y texturas. «Hay un juego entre la frescura del ceviche, lo crujiente del chicharrón y el añadido del rocoto dentro de nuestra deliciosa leche de tigre», añade. Por otro lado, resalta que todo el plato lleva una base con una mezcla de insumos y verduras de fondo, acompañadas con toques de limón que realzan el sabor de todo el platillo.
INSUMOS
Para realzar el sabor de este plato, se elabora con productos de estación. Además, servido con tártara, ají rocoto y un pico de gallo que contiene un saltado de verduras frescas glaseadas en especias.
ACOMPAÑAMIENTO
En el concepto de este plato de la carta, el ceviche de pescado viene acompañado de crocantes chicharrones mixtos y una copa de leche de tigre de rocoto.
Para que los chicharrones mixtos tengan el toque crujiente que los caracteriza, se basan en la técnica del marinado. «Le colocamos diferentes tipos de harina a los trozos de pescado y mariscos, añadiendo especias y un toque de limón para luego dejarlo reposar dos horas hasta que el sabor penetre», menciona Renee. Luego se lleva a freír junto al aderezo. El resultado final: sabrosos y crocantes.
Por otro lado, la leche de tigre viene integrada con un sabor distinto, pues es acompañada por el rocoto previamente flameado con un toque de cebolla, ajos y algunas rodajas de pimiento. «Este acompañamiento no siempre lo hace picante, pues eso depende del cliente, pero sin duda le da un toque especial», comenta el chef.
NOTA:
Si bien la filial se mantiene cerrada, el restaurante sí está atendiendo con un aforo de 30% en los siguientes horarios: lunes a sábado de 12m a 5pm.