Pasar al contenido principal
Los tenismesistas de nuestro Club subieron al podio en los Juegos Bolivarianos 2025.

 

Durante los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025, uno de los deportes en los que el Perú tuvo una participación más destacada fue el tenis de mesa. Tres integrantes de la selección nacional fueron representantes de nuestro Club: Rodrigo Hidalgo, Carlos ‘Nano’ Fernández y Felipe Duffoo, quienes obtuvieron dos medallas de oro (Equipo con los tres celestes y doble de Carlos y Felipe), una de plata (Rodrigo - dobles masculino) y una de bronce (Felipe - individual masculino), confirmando el gran momento de esta disciplina en el Regatas “Lima”.

Este éxito internacional es reflejo del trabajo sostenido que realizan los deportistas celestes en nuestra sede Chorrillos, lo cual se evidencia en el ámbito nacional. Vale resaltar que, actualmente, el Club cuenta con ocho jugadores en la selección peruana, gracias a los buenos resultados obtenidos en el Campeonato Nacional y en los procesos selectivos. Además, este año la academia superó los 200 inscritos, consolidando una base formativa sólida con deportistas desde los 6 hasta los 19 años.

Respecto a las últimas competencias del año, durante octubre y noviembre se disputaron múltiples torneos, entre ellos el Macroregional de Arequipa y otros certámenes realizados en provincias. En todos logramos medallas y avances técnicos reportados por los entrenadores, culminando con una destacada participación en el Nacional.

 

Las deportistas más pequeñas del Club ya participan en torneos de gran nivel nacional.

 

El buen momento de las distintas categorías del tenis de mesa celeste se ratificó en el Torneo Súper Élite Nacional. En dicho certamen, los deportistas del Club obtuvieron 18 medallas de oro, 11 de plata y 12 de bronce, en diversas categorías y modalidades.

De cara al 2026, el objetivo es seguir mejorando mediante un acompañamiento integral, puesto que, a partir del próximo año, se implementará un trabajo psicológico específico para tenis de mesa, enfocado en jugadores, entrenadores y padres. El objetivo es fortalecer la parte mental, que representa más del 50 % del rendimiento en competencia. También se incorporarán charlas de nutrición y un acompañamiento integral. Al fin y al cabo, nuestra meta no es solo ganar medallas, sino formar personas. Trabajamos lo técnico, lo psicológico y lo humano, porque representar al Club es parte de un proceso formativo integral.

 

En el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, obtuvimos 41 medallas.