La vigésimo sexta edición del Campeonato Nacional Absoluto de Tenis de Mesa tuvo lugar en la Videna, del 8 al 12 de diciembre, y cuatro celestes subieron al podio. Ana Lucía Sanllehi obtuvo la medalla de oro por equipos, y el bronce en la modalidad individual, ambos logros válidos por la categoría sub 13. Pablo Lau alzó el oro por equipos, y el bronce en individuales, en la categoría sub 19. Además, nuestros entrenadores, Romina Irrazabal y Moisés Duffó, también sumaron medallas en sus categorías. En total, los representantes del Club de Regatas “Lima” se hicieron con 7 medallas ( 3 de oro, 2 de plata y 2 de bronce).
Antes de participar en este certamen, nuestros deportistas pasaron por un duro proceso clasificatorio regional. Ana Lucía quedó entre las tres mejores tenimesistas de la capital, y se ganó el derecho a jugar el Campeonato Nacional. “Estoy muy feliz y emocionada, siempre supe que era un torneo muy importante”, asegura nuestra medallista. “Conocí a mis compañeras (antes habían sido rivales) y congeniamos muy rápido… A pesar de nunca haber jugado juntas, pudimos obtener un gran resultado”, añade. Es importante mencionar que cada equipo podía estar conformado por cuatro deportistas, como máximo.
Pablo, con 15 años de edad, participó en dos categorías, sub 15 y sub 19. En la primera de ellas quedó eliminado en cuartos de final, en la modalidad individual. “Me tocó contra José Perales, un rival de Trujillo que siempre me complica… No terminé de adaptarme al enfrentamiento”, nos dice. En la categoría sub 19, Pablo se repuso a las adversidades del juego anterior. “Conforme avanzaba de ronda me sentía más seguro”, agrega. El domingo 18 de diciembre, nuestro medallista disputó el Campeonato Selectivo Nacional, donde pudo cobrar revancha. “Le gané a José y logré entrar en la selección sub 19 que competirá durante el 2023”, señala.
Moisés obtuvo dos medallas de plata en la categoría todo competidor: individual y por equipos. “Uno siempre quiere conseguir la mayor cantidad de medallas posibles, nos preparamos para ese objetivo”, detalla. Por su parte, Romina se hizo con la medalla de oro en la modalidad individual, en la categoría Damas 30. “Este año he regresado a las competencias… La experiencia siempre queda y eso me ayuda en los torneos”, señala nuestra entrenadora, quien hace 6 meses jugó, en equipo, junto a Ana Lucía en el Abierto de Arequipa. “Los chicos se motivan cuando notan nuestra entrega”, asegura Romina.
“El tenis de mesa en nuestro Club ha crecido de forma sorprendente… eso se debe al apoyo del Club en todos los aspectos relacionados a nuestro deporte”, afirman nuestros entrenadores. Ana Lucía sueña con formar parte de la selección peruana de tenis de mesa. Pablo tiene amplias expectativas en su primer año como miembro del equipo sub 19. Antes de que acabe el año, Moisés y Romina enfrentarán el Campeonato Selectivo, y ambos quieren formar parte de la selección nacional en la categoría todo competidor. Estamos seguros de que así será.
¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen