Pasar al contenido principal

Los pimponistas celestes consiguieron 28 medallas en el Campeonato Internacional Juan XXIII.

Un nuevo triunfo para el tenis de mesa del CRL. Del 9 al 15 de febrero se celebró una nueva edición del Campeonato Internacional Juan XXIII. Este torneo es considerado uno de los más grandes de Sudamérica, pues reúne a los mejores exponentes de ligas y colegios de China Popular, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela y Perú. En esta ocasión, tras una destacada participación, nuestros deportistas consiguieron 28 medallas.

Pablo Lau, de 13 años, demostró un altísimo rendimiento en este torneo. Él participó en las categorías dobles, equipos e individual, y logró llevarse 5 medallas en total (1 de oro, 2 de plata y 3 de bronce). Pablo fue el regatino que subió al podio con más medallas en este campeonato y, además, clasificó por tercera vez al Circuito Mundial de Tenis de Mesa.

Raúl Feijóo, quien acaba de cumplir un año como coordinador de este deporte, comentó lo siguiente: «Desde que Pablo comenzó a jugar en el club ha demostrado ser constante y disciplinado en sus entrenamientos; es algo que, poco a poco, lo está ayudando a crecer en el tenis. Lau es de nuestros jugadores más destacados junto con su compañero de dobles Jurgen Strobach, quien también se llevó tres medallas en la Copa Juan XXIII».

El tenis de mesa es un deporte que ha ido ganando relevancia en el club con el pasar de los años. Anteriormente, quienes destacaban pertenecían a la categoría máster (adultos y adultos mayores); sin embargo, hoy, los niños y jóvenes han comenzado a tener más peso en los campeonatos, lo que se demuestra con las 10 medallas que ellos han obtenido en el cuadro de esta competencia.

El coordinador también comentó sobre los planes del equipo en el presente año. «Estamos enfocados en la próxima competencia, que es la Copa Regatas. Esta tendrá lugar en nuestro Coliseo de Básquet, en la sede principal de Chorrillos. Por ser locales, queremos tener un alto rendimiento. También buscamos conseguir medallas en la Copa Club Kikko 2020, que se realizará en mayo; un torneo al que consideramos grand prix».