La tecnología y el deporte se fusionan en esta nueva actividad, donde los vehículos se manejan a control remoto. La comisión de Dispositivos Radiocontrolados surgió en julio de este año y ya se prepara para su primera competencia oficial, que tendrá lugar el 26 de octubre, también en Chorrillos.
En los dispositivos radiocontrolados, los aficionados podrán encontrar un espacio propicio para los modelos a escala, la ingeniería y el diseño. «La idea es orientar a los interesados y darles orientación técnica para el desarrollo de este hobby», nos comenta Jorge Dorrego, integrante de la comisión. “Queremos tener un instructor de armado y mantenimiento de las embarcaciones», agrega Peter Schreier, coordinador de la comisión de Dispositivos Radiocontrolados. Uno de los objetivos es contar con un especialista que instruya sobre variables como el oleaje y los vientos, para un mejor rendimiento en las regatas de competencia.
De momento, las embarcaciones a vela centran la atención del grupo, puesto que participarán en la primera Regata de Veleros a Radio Control, organizada por la Marina de Guerra del Perú. Sin embargo, a mediano y largo plazo, también las aeronaves y los automóviles a escala tendrán cabida en esta nueva modalidad que ha llegado al Club para quedarse.
Para sumarse a la práctica de esta actividad, solo hace falta pasión por los vehículos a escala. Si no disponen de dispositivos de transmisión, pueden formar parte del equipo «como diseñadores o armadores de modelos con madera balsa o fibra de carbono”.