
Nuestro Club es cuna de grandes remeros y sigue formando a los bogas del futuro. La academia de remo es el primer contacto con esta disciplina, pero es en la Escuela donde los jóvenes consolidan su técnica y compromiso con el deporte.
Bajo la dirección de Giuseppe Brigneti y Gerónimo Hamann, un grupo de 35 futuros bogas, cuyas edades oscilan entre los 11 y 17 años, trabaja con dedicación. “Al inicio, debido a la diferencia de edades, fue un poco complicado, pero con el tiempo se han unido, comparten más y ahora pasan el día juntos en la playa”, explica Gerónimo.
Las actividades de la semana se dividen entre entrenamientos en la playa, gimnasio y remo. “Los martes y jueves vamos a La Punta y remamos. Otros días vamos al gimnasio de alto rendimiento, hacemos trabajos físicos en la arena, nadamos en la playa 3. Nos enfocamos en tener una preparación integral tanto en lo físico como en lo técnico” puntualiza Giuseppe.

Con el inicio de clases, los horarios variarán, pero el compromiso y sentido de pertenencia de los jóvenes ya está arraigado. “En la Escuela de Remo aprenden a entrenar, pero aquí es donde realmente se enamoran del deporte”, señala Brigneti. “Además, han pasado de ser desconocidos entre sí, a ser un grupo sólido” añade Hamann.
El próximo paso para el grupo es subir al pre-equipo y luego al equipo competitivo. “Nuestra tarea es que se enganchen con el remo, que sigan en este deporte y que progresen en el Club” finalizó Giuseppe.
