Pasar al contenido principal
Ernesto Flechelle ha contribuido activamente a la transformación y crecimiento del Club. Foto: Techi Fuentes.

 

Cuando hablamos de Ernesto Flechelle Reppo no solo nos referimos a un past president del Club de Regatas “Lima”; hablamos de un asociado que se comprometió a ayudar con lo que requiriera nuestra institución para mejorar. No en vano fue durante su gestión que se hizo posible la compra del terreno donde se construiría nuestra filial Villa Deportiva.

Ernesto se hizo asociado a mitad de la década de 1950, cuando el local de la sede Chorrillos era mucho más pequeño. “Estaba la canchita de concreto, donde se jugaba fulbito. Había una playa de estacionamiento chiquita, una cancha de vóley y, para bañarse en el mar, los chicos se lanzaban desde los espigones”, recuerda.

Mucho antes de ser presidente, cargo que desempeñó del 2000 al 2004, Ernesto ejerció otras funciones dirigenciales en el CRL: formó parte de nuestra Comisión de Básquet entre 1973 y 1974, fue director vocal de 1976 a 1978, y director de Deportes de 1978 a 1980. De 1986 a 1990, además, fue vicepresidente del Consejo Directivo encabezado por Guillermo ‘Willy’ De La Puente, gestión en que se realizó la compra de los terrenos de la filial San Antonio.

 

Del 2000 al 2004, Flechelle Reppo lideró el Consejo Directivo del CRL.

 

La experiencia ganada en ese proceso lo ayudó a afrontar la tarea de buscar un espacio para una nueva filial. “Teníamos varios deportes entrenando uno detrás de otro. Cuando se creó el Coliseo de Vóley y el de Bádminton en la sede Chorrillos, se resolvió parte del problema, pero había cada vez más deportistas y veníamos pagando una cantidad importante en alquiler de canchas externas para el entreno de algunas disciplinas. Era una situación insostenible”, explica. “Villa Deportiva nace de la necesidad de dar un lugar adecuado a más de mil ochocientos deportistas que entrenaban sin el espacio suficiente”, agrega nuestro past president y asociado vitalicio. 

“Para comprar el terreno de Villa Deportiva se convocó a una Asamblea Extraordinaria donde los asociados aprobaron democráticamente la operación. La votación terminó con un 70% a favor y un 30% en contra de la creación de la filial”, precisa. “Nuestra directiva apostó por un proceso transparente, realizando varias reuniones informativas para explicar a los asociados cada etapa del proyecto”.

 

En junio de 2004, Ernesto Flechelle fue parte del acto en que se hizo entrega del terreno donde se construiría nuestra filial Villa Deportiva.

 

La gestión de Ernesto como presidente del CRL concluyó en abril de 2004 y dos meses después se entregó el terreno a nuestra institución y empezaron los trabajos para acondicionar la filial, que fue inaugurada en 2006. “Villa Deportiva permitió ordenar el crecimiento del deporte competitivo y formativo, separando academias y alto rendimiento. Invertir en el deporte ha contribuido a que nuestro Club cuente con atletas exitosos”, destaca.

“Ser presidente del Club fue una tarea extremadamente exigente que realicé con gran cariño, con una dedicación permanente y satisfacción al ver los resultados”, nos dice a propósito de su gestión. “El secreto para que el Club avance y esté en la cima es saber elegir a unos directores capaces de ejecutar las tareas y resolver los problemas”.

Hoy, a sus 90 años de edad, y 70 de asociado, Ernesto Flechelle Reppo sigue visitando nuestro querido CRL en compañía de sus hijos, nietos y bisnietos, que han disfrutado los cambios que él ayudó a gestionar durante sus años de servicio al Club. 

150 años escribiendo historias.

 

La compra del terreno de la filial Villa Deportiva fue aprobada por el 70% de los asociados, mediante votación.