Pasar al contenido principal

En Doha, Catar, nuestra celeste María Luisa Doig disputó su primer torneo internacional del año. El viernes 27 de enero, en una pool preliminar, se enfrentó ante rivales de Argelia, Ucrania, Uzbekistán, Hong Kong, Rumania y Japón. Después, logró meterse entre las 64 mejores del certamen, con lo cual, además, consiguió participar en el segundo día de competencias: el domingo 29 de enero. “Me tocó enfrentarme a la italiana Roberta Marzina. Fue muy duro. Finalmente quedé en la posición 51 de 178”, nos cuenta María Luisa. “Todos estos puntos que estoy sumando previo a la clasificación propiamente dicha, que se abre en mayo, son muy valiosos para mí. El pasar al segundo día de competencia siempre significa acumular puntos para el ranking mundial; es vital quedar entre las 64”, agrega. 

La próxima semana María Luisa afrontará la Copa del Mundo en Barcelona, España. Mientras tanto, entrena en Hungría junto a su maestro, el rumano Adrian Pop. Este año nuestra deportista está dedicada al 100% a la esgrima. No en vano en octubre le tocará competir en los Panamericanos de Santiago de Chile, a los que también ha clasificado nuestro asociado Eduardo García, en espada masculina. ¡Que sigan los éxitos!

Imagen
Actualmente, María Luisa entrena en Hungría, donde se prepara para su segundo torneo internacional del año, que se llevará a cabo en Barcelona.