El fin de semana del 24 y 25 de junio se llevó a cabo el 2do Ranking Nacional de Taekwondo, donde tuvimos representación en la modalidad de kyorugi. Fueron cuatro los celestes que participaron en las categorías mayores y juvenil, logrando tres medallas para nuestro Club: dos de oro y una de bronce.
Sebastián Castro (-74 kg) y Sebastián Colón (-87 kg) nos representaron en la categoría mayores, mientras que Matías Castro (– 63 kg) y Diego Helguero (-45 kg) hicieron lo propio en juvenil. Para Jesús Barreto, entrenador de nuestro Club, los taekwondistas celestes han demostrado su experiencia y habilidad. “Cuando hablamos de los dos Sebastián (Castro y Colón), hablamos de atletas con experiencia internacional”, nos dice Jesús. “Saben manejar una pelea. Son ágiles y pueden conectar puntos con la pierna delantera y trasera. Se les hace muy sencillo ejecutar técnicas que requieren mucha precisión para ganar puntos. Han diseñado una estrategia muy buena que los llevó hasta las medallas”.
En cuanto a los juveniles, Jesús apunta que “se notan los avances de Matías (Castro) en cada combate. Ha alcanzado un punto de madurez que le permite plantear una buena estrategia ante cualquier oponente. Esto le permite ganar más confianza de cara a las próximas competencias”.
Y, a propósito de Diego Helguero, indica que “si bien no obtuvo una medalla, es un peleador muy hábil y ágil. Viene entrenando fuerte y todo lo que ha aprendido lo plasma en los combates”. Además, añade que Matías y Diego son “atletas que están comenzando a competir en estos campeonatos y van obteniendo experiencia en estos eventos de gran nivel competitivo”.
Con este resultado, obtuvimos el 2do puesto en el ranking de mayores por equipos y el puesto 17 en la general de todas las categorías, entre 62 clubes. Ahora, nuestro equipo se prepara para participar en el Campeonato Nacional de Talentos, que se realizará en la ciudad de Trujillo este 8 de julio. Posteriormente, en septiembre, estarán presentes en el 3er Ranking Nacional de Taekwondo.
¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!