A lo largo de dos tardes de camaradería y amor por el Sunfish, el pasado fin de semana seis embarcaciones se reunieron para competir en nuestra sede de Chorrillos.
Debido a las condiciones climáticas desfavorables, la Comisión de Sunfish decidió juntar en un solo evento a quienes, de un lado, en principio iban a participar en la Copa “El Pisco es peruano”; y, del otro, en la Travesía en Parejas.
Entre las seis embarcaciones que navegaron por el mar de Chorrillos, destacaron las comandadas por Vania Tamayo, en primer lugar, Marce Polastri (segundo) y Matías Duffo (tercero).
Ambas competencias tenían como objetivo conmemorar la peruanidad y lo tradicional a través de momentos de camaradería y solidaridad. “Pese a las condiciones del clima, los participantes estuvieron entusiasmados por vivir esta experiencia”, comenta Mirko Markovinovic, jefe de entrenadores del equipo de vela, clase Sunfish. “Al final, el evento salió superbien. Los entrenadores tomamos la decisión de buscar el momento ideal en que el clima no afectara la competencia, y lo logramos”
Ahora, nuestros deportistas se preparan para la Copa Asociación Sunfish Perú, competencia que se llevará a cabo los días 9 y 10 de abril en Paracas. Además, la Comisión espera continuar programando diferentes eventos que incentiven la práctica del Sunfish mediante dinámicas entre familiares y amigos.
Si estás interesado en sumarte a nuestra academia de Sunfish, escríbenos a: jmallma@clubregatas.org.pe / ccatano@clubregatas.org.pe