Luego de más de un mes colmado de emociones, el certamen llegó a su fin el pasado 5 de julio, cuando se disputaron las finales de las cuatro divisiones en disputa: Azul, Blanco, Celeste y Dorado. El torneo contó con la participación de 68 equipos y alrededor de 750 deportistas, todas mayores de 28 años de edad; incluso algunos equipos tuvieron en sus filas a ex jugadoras profesionales. “Como club siempre promovemos el deporte y no queremos que esto se acabe nunca… Hay señoras, asociadas, de 75 años que siguen jugando nuestro torneo”, nos cuenta Karina Del Castillo, coordinadora de la comisión de Vóley de nuestro Club.
La categoría Dorado, compuesta por 21 equipos, tuvo como ganador del torneo a Munish, que ascendió a la categoría Celeste. En el partido final de esta división, las campeonas vencieron a Nova por 2 sets a 1, en un partido que lograron remontar (25-18 / 20-25 / 6-15). El bronce de esta categoría fue para San Martín, que venció a Treno Apolo en la definición por el tercer y cuarto lugar. Por su parte, la división Celeste (3ra categoría) tuvo en el cuarto lugar a otro equipo de Treno Apolo, y el tercer lugar fue para las nuestras, CRL “G”.
En la final de la categoría Celeste se vivió un encuentro con todos los condimentos dignos de una final. CRL “B1” se enfrentó a Trébol 2. En un partido picante, nuestras representantes vencieron por 25-13 y 25-23, alcanzando la gloria y ascendiendo a la categoría Blanco para la próxima edición del certamen. “Hemos mantenido el invicto durante todo el torneo, ha sido muy duro y muy competitivo. Estamos felices por el resultado”, nos dice Verónica Galindo, capitana del equipo CRL “B1”. La categoría Celeste fue la que contó con más equipos inscritos, con un total de 27, divididos en grupos de 9.
“Vamos a ir a la segunda categoría y tenemos mucha confianza. Hoy me tocó ingresar al saque en los últimos puntos, pero desde donde me toque siempre estaré alentando a mi equipo”, agrega Verónica. CRL “B1” lleva más de 20 años como equipo. Es relevante mencionar que todos los encuentros de este torneo se desarrollaron en los diferentes campos de juego de nuestra sede Chorrillos.
En la categoría Blanco, Asdepor 2 y Academia 1 se hicieron con el cuarto y tercer lugar, respectivamente. En la gran final de esta división, tuvimos como protagonistas a Intervol y Trébol 1. Este último se consagró campeón en un partido de 3 sets (18-25 / 25-17 / 5-15). “Ha sido una final muy disputada, quiero felicitar y reconocer el juego de Intervol. Ha sido un mes agotador y estresante, entrenamos duro y estamos preparadas para esto”, nos dice Giovana Pérez, capitana de Trébol 1. “Es un placer venir a jugar a este Club, las instalaciones y la organización siempre son A1, todos están dispuestos a ayudar y escuchar a las jugadoras”, añade.
En la categoría Azul, la más fuerte del torneo, el tercer y cuarto lugar lo disputaron dos equipos de nuestro Club. CRL “R1” dio vuelta a un partido donde perdió el primer set y se impuso por 2 a 1 (18-25/ 25-21 / 15-13) a CRL “X”. “Siempre es bonito obtener un podio, te queda la sensación de que hiciste un buen torneo. Nos hubiera gustado disputar la final, pero esto es así, todos son equipos muy buenos”, nos dice Karina Del Castillo, quien también es capitana de CRL “R1”. “Somos chicas que hemos jugado vóley competitivo y queremos que el vóley crezca en todos los niveles”, añade.
En la final de la división Azul, CRL “A” enfrentó a Magic Hands. Nuestras representantes cayeron por 2 sets a 0 ( 20-25 / 17-25 ). “Siempre es triste perder una final. Hasta antes de este partido, no habíamos perdido ninguno. Tuvimos una semifinal irregular y tampoco mostramos nuestro mejor nivel en el último encuentro. Hoy, el rival fue mejor”, nos dice Melissa Riglos, capitana de CRL “A”. “Siento que nos faltó un poco de calma, sabíamos que el partido iba a ser difícil, tuvimos errores, pero trabajaremos en mejorarlos”, agrega.
“Ha sido un campeonato muy duro. Nuestras rivales de hoy (CRL “A”) ya nos habían ganado en la primera fecha. Tienen muy buenas jugadoras, es un equipo muy completo”, nos dice Franz Pescoran, entrenador de Magic Hands. “La Copa Regatas es el torneo mejor organizado y más fuerte de máster en el Perú. Siempre es bonito venir a competir aquí, por el ambiente, los equipos, las instalaciones, etc.”, añade el entrenador.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la terraza de nuestra Playa 1, donde además se otorgaron premios individuales por categorías. Posteriormente se llevó a cabo un almuerzo de confraternidad y celebración. ¡Larga vida a este torneo!