Pasar al contenido principal
Kike trabaja con las juveniles del club neerlandés PEC Zwolle.

“Siempre tengo presente el cariño de mi equipo de trabajo, de los chicos que entrené, de la directiva y de los papás de los muchachos que eran parte de las distintas categorías de fútbol”, nos cuenta Kike Samillán desde Países Bajos. A inicios del siglo XXI estuvo a cargo de los equipos de fútbol del Club y, a partir de febrero de 2025, volverá a trabajar con las canteras celestes.

Kike trabajó en el Club entre 2005 y 2009, cuando estuvo a cargo de nuestros equipos juveniles, incluyendo los que participaban en la Copa Federación y la sub 20. Luego se mudó a los Países Bajos, donde ha trabajado en las divisiones menores de equipos como el Emmen, Twente, entre otros.

Además, ha trabajado como scouting para equipos de Bélgica y ha integrado los comandos técnicos de distintas selecciones mayores y juveniles en Bolivia y Países Bajos. Actualmente, labora en las divisiones juveniles del PEC Zwolle neerlandés y, gracias a su buen rendimiento y constancia, fue contactado por nuestra dirección deportiva para aportarnos experiencia y conocimientos.

Gracias a su experiencia, Kike ha dado charlas a técnicos de equipos peruanos como la USMP.

“Me llamaron del Club y nos pusimos de acuerdo en unos cinco minutos”, confiesa Kike, que se pondrá la camiseta de nuestro Regatas “Lima” como asesor, a la par de que mantiene comunicación constante con Patrick Tan, jefe de la unidad técnica de fútbol celeste, y tiene claro cuál es el reto a cumplir. “No importa que usemos una camiseta de color celeste, blanco o verde. Debemos ser reconocibles, lograr que la gente diga ‘así juega el Regatas’, ante diferentes sistemas de juego y en cualquier categoría. No vamos a hacer un copia y pega de la metodología holandesa. Basados en este modelo, vamos a llevar a cabo una investigación para identificar qué mecanismos de entrenamiento se adaptan mejor al Regatas”, detalla Kike.

Sabe que la tarea no será sencilla, pero asume el reto con responsabilidad y pasión. “Yo tuve una muy buena experiencia en el pasado con el Regatas. Sé la seriedad con la que trabajan y siempre han dado todo lo mejor para el fútbol. Son profesionales capacitados, su trabajo suma en todos los aspectos”, finaliza. ¡Juntos, lo vamos a lograr!

EL DATO

Durante su anterior etapa como entrenador del Club, Kike dirigió a dos mundialistas peruanos: Luis Abram y Aldo Corzo.

Una de sus primeras experiencias fue como parte del comando técnico de los Países Bajos en la categoría sub 17.