Pasar al contenido principal
Regatas Cantuta, en la categoría Libre, se llevó la final de los playoffs por penales.

 

El sábado 22 de noviembre se disputaron los playoffs finales del Torneo Interclubes Perú 2025 en Punta Hermosa, donde se enfrentaron los ganadores del Apertura y del Clausura de cada categoría, para definir a los campeones absolutos del año. Dos equipos celestes nos representaron en estos playoffs: Regatas Cantuta, en la categoría Libre, y Regatas Lima, en la categoría 30 años.

“Hemos jugado unos 30 partidos entre el Apertura y el Clausura, y solo hemos perdido tres: uno en el Apertura, en fase de grupos, y dos en el Clausura (uno en fase de grupos y otro en semifinales)”, nos cuenta Andrés Mufarech, defensa y delegado de nuestro equipo de Regatas Lima categoría 30 años. “En la final contra Circolo Sportivo Italiano, que ganamos por 2 goles a 0, contamos con el equipo completo y dominamos el partido”, agrega. Cabe resaltar que en esta categoría el volante celeste Óscar Pomar fue premiado como mejor jugador del partido. 

Por su parte, nuestra oncena de Regatas Cantuta, en la categoría Libre, tuvo un partido muy complicado frente a su similar de Circolo. El tiempo reglamentario culminó con un empate 1 a 1 en el marcador, por lo que el título se definió en la tanda de penales, donde los celestes se impusieron por 4 goles a 2, con una gran actuación del arquero Nicolás Siles. El arquero celeste, además, fue premiado como el mejor jugador de la categoría Libre.

 

Ambos equipos del Club se unieron para celebrar los títulos obtenidos frente a Circolo Sportivo Italiano.

 

“No fue nuestro mejor partido, pero sabíamos que teníamos mejor plantilla. Empezamos 1-0 en contra y lo logramos empatar. Para el segundo tiempo estábamos convencidos de que podíamos ganar. Lamentablemente, nos quedamos con 10 jugadores por una doble amarilla; aguantamos y no nos sacaron ventaja. Ya en los penales, ellos fallaron el tercer y cuarto disparo, y nosotros ninguno”, nos cuenta Gonzalo Vidaurrazaga, defensor de Regatas Cantuta.

EL DATO

Nuestro defensa central, Walter Pasache, disputó ambas finales y salió campeón en ambas categorías. Primero jugó con la categoría 30 y luego con la Libre.

 

Regatas Lima, categoría 30, solo perdió tres partidos a lo largo de la temporada 2025.