Pasar al contenido principal
Giannisa consiguió el título en Sprint +40 femenino en el Mundial realizado en Sarasota, Estados Unidos. Fotos: Techi Fuentes Ysmodes.

Giannisa Vecco ha conquistado el campeonato nacional de stand up paddle en más de una ocasión y ha destacado en grandes competiciones internacionales representando al Perú, pero el logro que acaba de conseguir es especial, no solo porque en el Mundial de SUP celebrado en Estados Unidos se midió ante las mejores deportistas del mundo de la categoría Sprint +40 femenino, sino porque lo ha conseguido después de recuperarse de una grave lesión en la rodilla derecha. “La recuperación fue larga, no pude llegar a los Panamericanos de Surf de octubre, pero tenía el Mundial de SUP en el radar, era mi objetivo, y lo logré”, nos dice a propósito del certamen que se desarrolló en Sarasota del 19 al 24 de noviembre. Aunque su alegría por el título es evidente, admite que todavía no está recuperada al 100%. “Aún me falta agarrar un poco de fuerza en la pierna, pero me siento bien. A lo largo de los años, el SUP me ha enseñado a no rendirme”, sentencia.

Durante el Mundial, además del gran nivel de las competidoras, Giannisa debió superar otro escollo: el clima, que complicó toda la travesía. “El viento influía mucho en la manera en que te colocabas en el partidor. La tabla se movía bastante, fue difícil para todos”, puntualiza, y nos confiesa que, a lo largo de este año, ha sido un reto organizar su tiempo entre los entrenamientos, sus estudios universitarios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la UPC, sus responsabilidades como madre, sus mascotas y sus sesiones de rehabilitación luego de la lesión de rodilla.

‘Gianni’ luciendo la medalla de campeona a su llegada al aeropuerto Jorge Chávez. Foto: IPD.

Sin duda, 2024 será un año inolvidable para ‘Gianni’, puesto que, aparte de su título mundial, celebró la medalla de oro de su hija Maria Paula Conterno en el Sudamericano de Vela realizado en Paracas a mediados de noviembre. Maria Paula subió al podio en windsurf, en la modalidad Techno 293. “Ella me escucha bastante. Estoy muy orgullosa de ver cómo traza su propio camino en el deporte y entiende que el trabajo duro da recompensas”, comenta con una gran sonrisa.

Su próximo objetivo es volver a representar al Perú en unos Juegos Panamericanos, esta vez en Lima 2027.

Tras una cálida recepción en el aeropuerto Jorge Chávez, organizada por autoridades deportivas, familiares y amigos, ‘Gianni’ tiene una meta clara: “Quiero estar en los Panamericanos Lima 2027. Me voy a preparar para lograrlo. El stand up paddle es un deporte que me apasiona”, finaliza nuestra racer, quien ya nos representó en Lima 2019 y Santiago 2023. ¡Felicidades, campeona!