-
-
Membresía
-
-
-

Del 18 al 22 de junio de 2025, nuestro equipo de gimnasia aeróbica estuvo en Uruguay para competir en dos certámenes internacionales: el Campeonato Sudamericano, a nivel de selecciones, y el Open, a nivel de clubes, donde las celestes compitieron ante delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá y Uruguay, y lograron un total de 9 medallas entre ambos torneos.
En el Campeonato Sudamericano obtuvieron dos medallas de oro (en las modalidades Trío y Grupo, en la categoría senior) y una medalla de plata en AeroDance Youth; mientras que, en el Open, lograron dos medallas de oro (en Individual Senior y Grupo Desarrollo Nacional), dos de plata (en Individual Junior y Trío Desarrollo Nacional) y dos de bronce (en Individual Desarrollo Nacional y Trío Desarrollo Nacional).

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en el Campeonato Sudamericano y el Punta Open Cup. Fueron dos competencias de alto nivel y nuestras gimnastas demostraron un gran trabajo técnico, compromiso y espíritu de equipo”, nos cuenta la head coach María José García tras el viaje. Además, agregó que estas medallas “nos motivan a seguir trabajando con fuerza de cara a los próximos desafíos”.
De vuelta en Lima, nuestras celestes ya entrenan con miras a dos nuevos retos: la Copa Federación, que se disputará en Lima en el mes de septiembre, y el Campeonato Panamericano y la Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia Aeróbica, que se realizará en octubre en tierras uruguayas.
Estos fueron los resultados de nuestras celestes:
Campeonato Sudamericano 2025
🥇Trío Senior: Paulina Larrea, Alessandra Petrozzi y Alessia Rodríguez.
🥇Grupo Senior: Paulina Larrea y Michella Rodríguez del CRL, junto a Josefina Canales, Thais Fernández y Paula Sánchez León.
🥈AeroDance Youth: Alessia Bisso, Aitana Coloma, Belén Meier, Flavia Pérez, Arella Rodríguez, Juliana Romero, Briana Stella y Catalina Velásquez.
Resultados Open Punta del Este
🥇Individual Senior: Michella Rodríguez
🥇Grupo Desarrollo Nacional: Aurelia Alegría, Micaela Barrios, Emilia Peña Vásquez, Isabella Salcedo y Macarena Velásquez.
🥈Individual Junior: Aitana Rivera
🥈Trío Desarrollo Nacional: Aurelia Alegría, Ema Romero y Macarena Velásquez.
🥉 Individual Desarrollo Nacional: Aurelia Alegría.
🥉Trío Desarrollo Nacional: Micaela Barrios, Catalina Matute y Emilia Peña Vásquez.
¡Felicidades, chicas!
