Pasar al contenido principal

43 integrantes de nuestro equipo de gimnasia artística participaron en el Campeonato Apertura de Gimnasia, donde lograron un total de 64 medallas: 15 de oro, 29 de plata y 20 de bronce, entre los 40 clubes y academias que disputaron el torneo.

Las atletas fueron evaluadas en los niveles USAG del 1 al 6, los cuales otorgaban la clasificación al Campeonato Nacional que se realizará en noviembre, y en los niveles Age Group AC2 y AC4, que permitían clasificar al Sudamericano que se realizará en octubre.
Las edades de las celestes oscilaban entre los 7 y los 14 años. Para nuestro head coach, Carlos García, hemos completado un gran campeonato. “Las niñas estuvieron muy enfocadas en la competencia. Hay una disciplina y compromiso que deben aplaudirse”, nos dice. Por su parte, Desiree Pons, integrante del cuerpo técnico, agradece el permanente apoyo de los padres de familia. “Ellos hacen el sacrificio de traerlas para que no pierdan los entrenamientos, y ellas responden con medallas. Claro que también es mérito de las chicas, que demuestran que aman este deporte”, comenta Desiree.

Imagen
El cuerpo técnico pasó de 9 a 11 entrenadores.

“Hay un grupo que viene trabajando desde el pre equipo y se ha acoplado de buena manera. Ganamos el oro en la categoría 7 años nivel 1, oro y plata en  la categoría 8 años nivel 2, y oro y plata en AGE Group AC2”, detalla la entrenadora celeste, y añade que la captación de nuevos talentos ha mejorado mucho.

Además, a nivel individual, las gimnastas celestes subieron al podio para recibir medallas de oro y plata en las categorías de 11 y 12 años, 13 y 14 años y 15 a más, tanto en los niveles USAG como en el programa AGE Group AC4.

Carlos nos cuenta que se han visto en la necesidad de aumentar el número de integrantes del cuerpo técnico, requerimiento que ha sido apoyado por la comisión de Gimnasia: a los nueve entrenadores que teníamos, se han sumado dos más. Cabe destacar que todo el grupo de profesores acompañó al equipo en el campeonato.

¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!