Pasar al contenido principal

Andrés Cueto se enfoca en los ritmos nuevos y clásicos para su nuevo proyecto.

Solía escribir canciones desde los 10 años en una pequeña libreta, sentado en el muelle de la tercera playa del CRL. Hoy, el cantautor peruano Andrés Cueto comienza a trabajar en sus próximos proyectos luego del éxito de su primer sencillo: Nora en abril.

El tema, acompañado de un videoclip, fue el que logró abrirle muchas puertas y presentaciones en su carrera musical. Inspirado en la música de Kanaku y el Tigre —la reconocida banda nacional de folk que tiene entre sus filas a Bruno Bellatín, también asociado del club— y el recordado compositor criollo Andrés Soto, Cueto lanzará nuevas canciones que parten de la base del indie folk para mezclarse con otros géneros como la chacarera, proveniente de Paraguay y Argentina. 

Tras culminar sus estudios en psicología clínica, entendió que su música va más allá de una pasión, es una forma de catarsis. «Me siento más tranquilo luego de escribir las letras de mis canciones, que nacen de muchas situaciones o sentimientos que he experimentado a lo largo de mi vida. Parte de los lugares donde encontré la libertad de crear fue el muelle del club, desde mi niñez hasta ahora», menciona.

El cantautor ahora está enfocado en sus propios proyectos y se siente orgulloso de que muchos jóvenes apuesten por la música independiente. Hay una generación entera que está desarrollando talento musical para que el público logre identificarse con su estilo y su música.