Pasar al contenido principal

Luciano Marsano y Joaquín Castro de la Mata, integrantes de nuestro equipo de fútbol sub 17, en el que además se desempeñaban como capitanes, han sido reconocidos por sus buenas actuaciones defendiendo la camiseta celeste en la Copa Federación: el Babson College de Boston y el Santa Rosa Junior College de California, respectivamente, les han concedido becas para continuar sus estudios y desarrollo deportivo en los Estados Unidos. 

Ambos tienen 17 años y juegan en la zona central de la defensa, aunque Joaquín también puede desempeñarse como lateral izquierdo y derecho. “Sabía que el fútbol me podía dar las herramientas necesarias para lograr un desarrollo profesional. Recibí el correo de Babson el 15 de marzo de este año y mi decisión se basó en la carrera que elegí, Negocios, y en las metas deportivas que puedo alcanzar. Babson es una universidad que siempre pelea por estar en la cima de la conferencia a la que pertenece”, detalla Luciano.

Imagen

“De pequeño no lo tenía muy claro, pero en 4to de media me marqué el objetivo de estudiar en el extranjero y trabajé para mejorar mi nivel futbolístico y llamar la atención de los reclutadores. El Club de Regatas ‘Lima’ es una muy buena vitrina para conseguir una beca deportiva”, nos dice Joaquín, quien estudiará Administración.

Instalados en esta nueva etapa, uno en la costa oeste y el otro al noreste de los Estados Unidos, los dos proyectan su futuro profesional. Luciano quiere trabajar en el mundo del fútbol, no solo como jugador, sino a nivel organizacional, sea en un club o en una marca deportiva. Joaquín, por su parte, quiere llegar a una universidad de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) y especializarse también en el rubro deportivo. 

¡Éxitos y las mejores vibras, muchachos! Estamos seguros de que su ejemplo servirá de inspiración a los integrantes de nuestros equipos de fútbol.

Imagen