Pasar al contenido principal

Por segundo año consecutivo, nuestro Club de Regatas “Lima” se quedó con la 4ta posición en el Sudamericano de Vóley Femenino y, para el profesor Horacio Bastit, el equipo celeste ha hecho un gran papel, pese a las diferencias técnicas con los equipos brasileños.

Luego de un largo viaje de retorno, nuestro coach ya empieza a planificar la próxima temporada, teniendo en cuenta todo lo aprendido en Uberlandia, Brasil, durante este último Sudamericano. “En comparación con el año pasado, vamos mejorando la estructura en general. Tenemos un sistema de juego y una buena preparación de los partidos, y las condiciones físicas en que llegan las jugadoras a los partidos es muy buena. Venimos haciendo las cosas bien y procuraremos mantener el nivel”, explica el técnico argentino.

Las chicas se han enfrentado a equipos de la mejor liga de Sudamérica y la tercera a nivel mundial (se refiere a la liga brasileña). No perdimos por falta de habilidad, sino por la calidad de los rivales. Hablamos de equipos que en sus filas tienen a ganadoras de medallas en los Juegos Olímpicos y en los mundiales de vóley”, puntualiza.

Necesitamos jugar más partidos de este nivel. Sería un sueño para el Club, para mí, para las jugadoras, poder jugar todos los años un Sudamericano y un torneo internacional”, agrega. “Creo posible alcanzar el podio en un torneo sudamericano”.

Horacio nos cuenta que ya evalúan los refuerzos que podrían llegar al equipo de cara a la siguiente temporada. “Haremos todos los esfuerzos necesarios para que una de nuestras extranjeras permanezca con nosotros. Lo más probable es que incorporemos una punta nacional y una extranjera. También debemos ver en qué otra posición necesitamos un refuerzo”.

Imagen
Nuestro coach destaca la preparación de los partidos y el nivel físico de sus jugadoras a lo largo de la temporada.

Sin duda, Horacio ha logrado consolidar a nuestro equipo como el mejor del Perú. Ahora, su meta es volver al Sudamericano para posicionarnos en la élite del vóley sudamericano. Para ello, primero debemos conquistar un nuevo título de la Liga Nacional de Voley Femenino: el tetracampeonato.