Pasar al contenido principal

Nuestro tenista se llevó el título en la modalidad singles y dobles varones junto a Gonzalo Bueno.

Sobre las canchas de arcilla del club Lawn Tennis, Ignacio Buse se sintió como en casa. En el “Estadio Hermanos Buse”, en honor a Enrique, su abuelo, y Eduardo, el celeste campeonó por partida doble en el Inka Bowl, torneo de la gira mundial Sub-18 y de mayor importancia para Perú y Sudamérica en la gira Junior. 

En una electrizante final, Ignacio (15​º ITF) se llevó el título tras superar por 7-5 y 6-3 al peruano Gonzalo Bueno (10º ITF). Días antes, ambos se adjudicaron el primer lugar en la categoría dobles, tras el retiro por lesión de uno de sus rivales japoneses. Los peruanos habían llegado a la final tras vencer por 7-5 y 6-1 a la dupla eslovaca conformada por Michal Krajci y Peter Nad, y esperaban consagrarse en cancha ante Asahi Harazaki y Hyato Matsuoka.

“Semana perfecta en casa, fue increíble cerrar la semana en el estadio «Buse». ¡Con ansias para lo que viene del año! Agradezco a todas las personas que hicieron esto posible, pero sobre todo a la familia, a mi equipo de trabajo y al @clubderegataslima”, comentó nuestro tenista en sus redes sociales. Ahora se prepara para competir del 14 al 20 de febrero en el ITF J1 Porto Alegre Brasil Tennis Cup. 

En el mismo torneo, también destacó nuestra tenista y doble medallista panamericana, Lucciana Pérez (72​º ITF), quien pudo acceder hasta los cuartos de final. 

El torneo Inka Bowl se jugó en paralelo con el Regatas Bowl, competencia para las categorías 14 y 16 años que se desarrolló en nuestra Filial La Cantuta.