Nuestro celeste Ignacio Buse consiguió un resultado importante para el deporte peruano: llegó a la final masculina de dobles junior en uno de los Grand Slam más importantes del tenis mundial: Roland Garros.
Durante el torneo, que se llevó a cabo del 22 de mayo al 5 de junio en la capital francesa, Ignacio y su dupla, Gonzalo Bueno, superaron cinco partidos en su camino a la disputa por el título. “Las rondas siempre fueron muy ajustadas y llenas de adrenalina”, comenta Ignacio.
LA FINAL
En el partido por el título, enfrentaron a los favoritos del certamen, el lituano Edas But Vilas y el croata Mili Poljicak, quienes se impusieron en dos sets a la dupla peruana, con parciales de 6-4 y 6-0.
Sin embargo, llegar al partido decisivo del campeonato no deja de ser un mérito histórico: la última vez que un tenista peruano lo logró fue hace 12 años, cuando Duilio Beretta se consagró en los dobles masculinos de la categoría junior en Roland Garros 2010, en dupla con el ecuatoriano Roberto Quiroz. “Fue una experiencia alucinante”, comenta Ignacio. “Me rodeé de jugadores de prestigio, algo que me sumó y motivó a seguir mejorando. Es un orgullo haber alcanzado la final”.
El DATO
Ahora, Ignacio se prepara para su próximo reto: participar en la categoría junior del Grand Slam de Wimbledon 2022, que se llevará a cabo en el Reino Unido del 27 de junio al 10 de julio.
Si estás interesado en unirte a nuestra familia de tenis, escríbenos a: academias@clubregatas.org.pe